FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

'Juego de Tronos': Los proyectos de los protagonistas tras el final de la serie de HBO

Tras el final de la ficción sobre la historia de Poniente, algunos actores ya tienen nuevos proyectos entre manos, algunos incluso llevados a cabo tras el final del rodaje en julio de 2018.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 23 Marzo 2019 11:00

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

'Juego de tronos' se convirtió en una de las series más exitosas de los últimos años desde que arrancara con su primera temporada en HBO en abril de 2011. Sus tramas, personajes, efectos, vestuario y ambientación han logrado conquistar no solo a un gigantesco público por todo el mundo, sino que también han logrado grandes premios y reconocimientos para todo el equipo.

Jon Nieve y daenerys Targaryen en la octava y última temporada de 'Juego de tronos'

Jon Nieve y daenerys Targaryen en la octava y última temporada de 'Juego de tronos'

La madrugada del 15 de abril de 2019, comienza la octava y última temporada. Con una tanda de seis episodios, los cuatro últimos de más de una hora de duración, llegará casi dos años después de que se estrenase la séptima y penúltima temporada. Un desenlace cuyo rodaje concluyó ya en julio de 2018, antes de dar paso a la postproducción, y que se convirtió en la última vez que el equipo y el reparto tuvieron ocasión de trabajar juntos en la serie.

Dicha ocasión dio lugar a una gran fiesta de despedida donde no solo participaron aquellos implicados en la última temporada, sino que también acudieron actores tan emblemáticos como Sean Bean o Jason Momoa. Así, los actores ya se despidieron, en cierto modo, de la serie. Un trabajo al que dirán el adiós definitivo después de concluir la emisión de sus episodios y tras el que algunos de los miembros de su reparto ya tienen nuevos proyectos.

1 Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

La conocida como Madre de Dragones en 'Juego de tronos' ha sido una de las más activas en la pequeña y gran pantalla desde que se dio a conocer a nivel mundial con la serie de HBO. Emilia Clarke no solo ha hecho publicidad y ha sido actora de doblaje en algún episodios de series de animación como 'Futurama', 'Robot Chicken' o 'Thunderbirds Are Go', sino que también ha participado en películas como "Terminator Génesis", "Antes de ti" o "Han Solo: Una historia de Star Wars".

Entre sus proyectos pos-'Juego de Tronos', Emilia Clarke se inclina hacia trabajos en la gran pantalla. La inglesa protagoniza la película "Above Suspicion", dirigida por Philip Noyce, en el papel de Susan Smith. Una producción basada en hechos reales que sigue la historia de un agente del FBI asignado a una pequeña ciudad en Kentucky, donde se establece una relación con Susan, algo que solo genera problemas para ambos. El fichaje de Clarke, al igual que el de su compañero Jack Huston, se anunció ya en 2016 aunque, por el momento, se desconoce la fecha de estreno.

Otro de sus trabajos incluye "Last Christmas", película dirigida por Paul Feig. Una comedia romántica ambientada en Londres en la que Clarke interpreta a la protagonista, Kate, mientras que Henry Golding será su compañero al frente del reparto en el papel de Tom. Actores como Michelle Yeoh, Emma Thompson y Rebecca Root de Colette también forman parte del proyecto, cuya fecha de estreno se prevé para el 15 de noviembre de 2019.

2 Kit Harington (Jon Nieve)

Kit Harington como Jon Nieve en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Kit Harington como Jon Nieve en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Poco antes de que concluyera el rodaje de la última temporada de 'Juego de tronos', Kit Harington ya había fichado por la obra de teatro "True West", de Sam Shepard, en la que actuó acompañado por Johnny Flynn del 23 de noviembre de 2018 al 23 de febrero de 2019, en la ciudad de Londres. El teatro es una de las grandes pasiones del actor, tanto que incluso admitió que, dos días después de grabar "La Batalla de los Bastardos", episodio de la séptima temporada, entró a formar parte de la adaptación de "Doctor Fausto" en el año 2016.

Aun así, el actor también ha participado en ficciones como 'Gunpowder', en la que también ejerció como productor, o en películas como "Pompeya" o "El séptimo hijo". Harington incluso trabajó como actor de doblaje en "Cómo entrenar a tu dragón 2" y "Cómo entrenar a tu dragón 3", en el papel del "cazador" de dragones Eret, o en videojuegos como "Call of Duty: Infinite Warfare", donde también prestó su imagen para ejercer como villano.

Además, el actor también se ha convertido en imagen de algunas marcas, al igual que su compañera Emilia. No obstante, más allá de la fecha de emisión de 'Juego de tronos', parece que el actor tiene intención de tomarse un descanso tras nueve años sumergido en el mundo de los Siete Reinos que tanto éxito y fama le han reportado. De hecho, él mismo reconoció en alguna ocasión que tenía ganas de estar "en casa, en un lugar, estático", lejos de las idas y venidas de los rodajes.

3 Sophie Turner (Sansa Stark)

Sophie Turner como Sansa Stark en la octava temporada de 'Juegos de Tronos'

Sophie Turner como Sansa Stark en la octava temporada de 'Juegos de Tronos'

Tras su fichaje en 'Juego de Tronos', Sophie Turner se embarcó en proyectos como la TV Movie británica "Mi otro yo" o la película "Barely Lethal". Una trayectoria que tuvo un empuje considerable en 2016 con el papel de Jean Grey en "X-Men: Apocalipsis". En 2018, se estrenaron dos proyectos más en los que Turner estaba implicada en papeles protagonistas: "Josie" y "Time Freak", film en el que trabaja junto a Asa Butterfield y Skyler Gisondo. El primero se estrenó en marzo, mientras que el segundo lo hizo a finales de año.

En cuanto a proyectos más allá de la emisión de la última temporada de la serie de HBO, Sophie Turner está implicada en unos cuantos, todos ellos en la gran pantalla. La actriz ostentó un papel protagonista en la película "Broken Soldier", dirigida de Matthew Coppola. Actualmente se encuentra en postproducción y sin fecha de estreno, y en su reparto se incluyen nombres como Ray Liotta e Ivana Milicevic. Una situación como la de "Heavy", película en la que Turner trabaja con actores como Daniel Zovatto, Al Sapienza o Matias Varela.

"Girl Who Fell From the Sky", de Stanley M. Brook, es un thriller dramático en el que Turner también ha logrado el papel principal. La producción está basada en una historia real sobre la única superviviente de un accidente de avión ocurrido el 24 de diciembre de 1971, pero se desconocen más detalles sobre el film. Sin embargo, uno de sus papeles más destacados hasta el momento será, de nuevo, el de Jean Grey en la película "X-Men: Fénix Oscura", cuyo estreno está confirmado para el 7 de junio de 2019. Una lista bastante amplia que, por el momento, asegura que disfrutaremos del trabajo de Sophie a nivel internacional durante bastante tiempo.

4 Maisie Williams (Arya Stark)

Maisie Williams como Arya Stark en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Maisie Williams como Arya Stark en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Maisie Williams, al igual que muchos de sus compañeros, participó en variados proyectos: actuó en películas como "The Falling", "iBoy" o "Mary Shelley", y trabajó en 'Doctor Who' en su novena temporada. Además, ejerció como actriz de doblaje en series como 'Robot Chicken' o 'Gen: Lock', serie web estrenada a principios de 2019. 2018 fue un buen año para Maisie: salieron a la luz hasta cinco de sus trabajos, entre ellos dos cortos y un vídeo, junto al film de animación "Cavernícola" o la película "Then Came You", que protagonizó con Asa Butterfield y Nina Dobrev.

Entre sus próximos proyectos figura principalmente su fichaje para "Los nuevos mutantes", ambientada en el universo de los X-Men, cuyo estreno se espera para otoño de 2019. Está previsto que esta producción sea la primera entrega de una trilogía en la que Williams interpreta el papel de Rahne Sinclair o Wolfsbane, capaz de convertirse en lobo. Un film en el que trabaja junto a actores como Anya Taylor-Joy ("Múltiple") y Charlie Heaton ('Stranger Things').

Además, está previsto que, en primavera de 2019, Williams se una al equipo de la película "The Owners". Basada en un cómic del artista Herrmann y escrita por Yves H, cuenta la historia de un sociópata que insta a dos amigos a robar a una pareja de ancianos. Una producción en la que Maisie ejerce el papel de novia de uno de los ladrones, que se verá implicada en el conflicto mientras trata de convencer a su pareja de que no acepte el "trabajo".

5 Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Peter Dinklage como Tyrion Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Peter Dinklage como Tyrion Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Más allá de 'Juego de Tronos', Peter Dinklage también ha cosechado un considerable éxito en el mundo del cine. Sin embargo, la carrera de Dinklage se remonta a mucho tiempo antes de darse a conocer gracias a su interpretación como Tyrion. Ha participado en series como 'Operación Threshold' o 'Nip/Tuck' y en numerosas películas, algunas de las más recientes como "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", "X-Men: Días del futuro pasado", "Tres anuncios en las afueras" o "Vengadores: Infinity War".

Al igual que sus compañeros, Dinklage también ha ejercido como actor de doblaje en "Ice Age 4: La formación de los continentes" o "Angry Birds", al igual que en múltiples videojuegos. De hecho, uno de sus futuros proyectos incluye repetir su papel en "Angry Birds 2", prevista para el verano de 2019 o "Los Croods 2", producción cuyo estreno se prevé para 2020. Dinklage también fue incluido hace varios años en proyectos titulados como "The Dwarf", en el que incluso se anunció que sería protagonista con Alexander Skarsgard, o "The Thicket", pero ninguno volvió a mencionarse desde entonces.

Otro de los proyectos futuros de Peter es la película "Rumpelstiltskin", como protagonista y productor. Su guion, basado en el cuento tradicional de los hermanos Grimm, será elaborado por Patrick Ness, autor del libro "Un monstruo viene a verme", tal y como se confirmó ya en 2018. Además, a principios de marzo se dio a conocer el hecho de que de que Dinklage trabajaría como protagonista junto a Josh Brolin ("Vengadores: Infinity War") en la película "Brothers", una comedia sobre los enredos de dos hermanos muy diferentes cuyo argumento recordó a muchos a "Los gemelos golpean dos veces".

6 Lena Headey (Cersei Lannister)

Lena Headey como Cersei Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Lena Headey como Cersei Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Al igual que Dinklage, la trayectoria de Lena Headey es extensa antes de 'Juego de Tronos', entre las que se suman no solo series, sino también películas, TV Movies y cortos. Algunos de sus trabajos más destacados y recientes se han dado en ficciones como 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor' o películas como "El secreto de los hermanos Grimm", "300", su secuela "300: El origen de un imperio" o "Dredd". Además, trabajó en el doblaje de series de animación como 'Tito Yayo' o 'Trollhunters', donde ejerce el papel de Morgana.

La trayectoria de Headey después de Cersei incluye la película "Peleando en familia", cuyo estreno en España se estableció para el 10 de mayo de 2019, mientras que en Estados Unidos ya se estrenó el 14 de febrero. En ella Headey ha trabajado con actores como Dwayne Johnson, Nick Frost o Florence Pugh, en una historia basada en hechos reales sobre la luchadora de la WWE Saraya-Jade Paige, en la que Headey hace el papel de su madre.

Además de ese proyecto, Lena Headey trabaja en la película "The Flood", sobre la inmigración, nacida de la experiencia de Helen Kingston, Luke Healy y Anthony Woodley como voluntarios en Calais con los refugiados. Una producción sin fecha de estreno cuyo mensaje alabó la actriz, y en la que trabajó con Iain Glen, Ser Jorah en 'Juego de Tronos'. El thriller de acción "Gunpowder Milkshake" también se incluye en su lista de proyectos, junto a la actriz Karen Gillan, al igual que "Crooks". Una producción ambientada en Las Vegas de 1968 que protagoniza con Mark Kassen.

7 Gwendoline Christie (Brienne de Tarth)

Gwendoline Christie como Brienne de Tarth en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Gwendoline Christie como Brienne de Tarth en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

La trayectoria como actriz de Gwendoline Christie se volvió especialmente intensa tras incorporarse a 'Juego de Tronos' en 2012. Su primer trabajo en una destacada producción se dio en "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2", que se estrenó en 2015. El mismo año participo en "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza" como la capitana Phasma, papel que repitió en "Star Wars: Los últimos Jedi". Unos trabajos a los que se une la serie de HBO 'Top of the Lake', en la que interpreta a Miranda Hilmarson.

Uno de sus proyectos tras Brienne de Tarth es "The Friend", sin fecha de estreno, película en la que Christie forma parte del reparto con Jason Segel, Dakota Johnson y Casey Affleck. Una producción que estaría en proceso de rodaje y que cuenta la historia de Nicole Teague y como ella y su marido Matthew Teague aprenden a afrontar el hecho de que le quedan apenas seis meses de vida.

Otro de sus títulos sería "The Personal History of David Copperfield", proyecto de origen británico en proceso de postproducción dirigido por Armando Iannucci que recorre la vida del conocido personaje de Charles Dickens desde la adolescencia hacia la edad adulta. Una película en la que Gwendoline interpreta el papel de Jane Murdstone con actores como Dev Patel, Tilda Swinton o Hugh Laurie y que podría estrenarse en 2019.

8 Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Nikolaj Coster-Waldau también es un veterano en el mundo de la actuación, cuya carrera se inició en su país de origen, Dinamarca, donde también ha participado en numerosos proyectos desde entonces, tanto en series como en películas. Tras su incorporación a 'Juego de Tronos', Coster/Waldau sumó a su carrera títulos de largometrajes como "Mamá", "Oblivion" o "Dioses de Egipto".

Entre sus trabajos después de la exitosa serie de HBO, Nikolaj ha intervenido en el thriller "Domino", con Brian de Palma como director. Una producción cuyo rodaje se llevo a cabo en lugares como Almería, Amberes, Copenhague y Ámsterdam, con el danés al frente del reparto, junto a Carice van Houten. Un proyecto que, a pesar de haberse rodado en julio de 2017, tiene previsto su estreno para mayo de 2019.

"The Silencing" es otra de las películas que protagonizará Nikolaj, junto a la actriz Annabelle Wallis. Un thriller dirigido por Robin Pront cuyo rodaje comenzará en primavera en Canadá y que cuenta la historia de un cazador reformado que se ve implicado en el rastreo de un asesino que secuestró a su hija años atrás. De hecho, Coster-Waldau ya estuvo promocionando dicho proyecto en la última edición del Festival de Cannes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series