FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A DECLARAR

Un juez imputa a Toni Soler y dos colaboradores por el gag de los Mossos y los perros en TV3

Toni Soler, Jair Domínguez y Magí Garcia tendrán que declarar el próximo 24 de marzo por un presunto delito contra las instituciones del Estado.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Marzo 2020 16:55 | Última actualización: Martes 3 Marzo 2020 17:00

Un juez ha citado como investigado por presunto delito contra las instituciones del Estado al director del programa 'Està passant', Toni Soler, y a dos de sus colaboradores. Un capítulo más en la polémica del programa humorístico de TV3, que comparó a los Mossos d'Esquadra con perros tras las cargas policiales durante las protestas por la condena del procés.

Toni Soler, en 'Està passant'

Toni Soler, en 'Està passant'

El caso deriva de las diligencias que abrió la Fiscalía de Barcelona, a raíz de la denuncia que tres sindicatos de Mossos d'Esquadra presentaron por el gag, al considerar que injuriaba al cuerpo de la policía catalana. El instructor ha citado como investigados a Toni Soler, además de los colaboradores Jair Domínguez y Magí Garcia 'Modgi', que tendrán que prestar declaración el próximo 24 de marzo, según fuentes policiales consultadas por EFE y recogidas por La Vanguardia.

El sketch más polémico

El gag se emitió en el programa del pasado 16 de octubre, apenas dos días después de que se hiciera pública la sentencia contra los líderes del procés. En las imágenes se podía ver a un perro (gosso, en catalán) imitando el uniforme de antidisturbios, con casco, proyectiles de disuasión y una lanzadora de foam.

En el sketch se "informaba" de que a un joven de 22 años lo habían golpeado en un ojo durante las protestas. El muchacho se refería entonces a los policías como "putos perros". Entre otros comentarios dejaban caer que un perro "te ladra, te muerte o aun peor, te dispara balas de foam o pelotas de goma", en referencia a los agentes que actuaron en las protestas provocadas por la sentencia del 1-O.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series