FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

HERIDO, PERO RESISTE

Jussie Smollett reaparece tras su agresión racista y homófoba: "No podía dejar ganar a esos hijos de puta"

El actor de 'Empire' actuó como cantante en un club de Hollywood pese a no estar totalmente recuperado de sus heridas.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 3 Febrero 2019 15:49

Menos de una semana después de sufrir una agresión por parte de dos individuos que clamaron consignas racistas y homófobas cercanas al presidente Trump, Jussie Smollett ha reaparecido en una actuación. El actor de 'Empire' actuó, en su faceta paralela como cantante, en el club Trobadour de Hollywood, y no desaprovechó la oportunidad para lanzar mensajes alto y claro a sus agresores.

Jussie Smollett como el cantante Jamal Lyon en 'Empire'

Jussie Smollett como el cantante Jamal Lyon en 'Empire'

"Lo cosa más importante que puedo decir es simple: Gracias y estoy bien", dijo el artista, tal y como recogen medios como Variety. Sus palabras, lejos del odio demostrado por sus atacantes, se centraron en el amor: "A pesar de lo que diga todo el mundo, sólo voy a apoyar el amor y espero que todos vosotros lo apoyéis conmigo". Eso sí, a pesar del mensaje inocente, quiso demostrar que no se dejó amedrentar: "Luché como un cabrón contra ellos".

Con tan poco tiempo desde que se diese el enfrentamiento, el actor reconoció que no se encontraba recuperado del todo. Sin embargo, tal y como afirmó, "tenía que estar" en esa sala esa noche, debido a un motivo contundente: "No podía dejar ganar a esos hijos de puta". Al abrigo del calor del espectáculo, Smollett tuvo otras soflamas provocadoras como "¡Soy el Tupac gay!" y terminó con dos emotivas frases que dejaban claro que no se sentía intimidado: "Estamos orgullosos. Somos gays".

Rodeado de apoyos

A la sala acudieron también varios de los allegados y familiares del intérprete, entre los que se encontraban el cocreador de 'Empire' Lee Daniels, el productor Mike Jackson y el actor Wilson Cruz. A ellos se dirigió en otro momento especial de la actuación al decir: "Camino sobre los hombros de mucha gente y rezo a Dios para que os pueda hacer estar orgullosos".

Tocado, pero no hundido

La agresión que Smollet sufrió se dio el 29 de enero, en las calles de Chicago, mientras Smollet salía de un establecimiento de comida rápida. Los agresores gritaron eslóganes de campaña de Donald Trump e identificaron al actor como "ese negro maricón de 'Empire'", tras lo cual comenzaron a pegarle y le echaron lejía por encima. Pese a todo, el propio Jussie Smollet ha querido aclarar confusiones al respecto y quitarle hierro al asunto, explicando que nunca estuvo hospitalizado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series