Notificaciones

NO AL RACISMO Y A LA HOMOFOBIA

El equipo de 'The Big Bang Theory' apoya a Jussie Smollett tras sufrir el ataque racista y homófobo

Jussie Smollett fue asaltado el 29 de enero en la calle por dos hombres que lo atacaron por ser el "negro maricón de 'Empire'".

Julio Plaza Torres Sábado 2 Febrero 2019 12:39

'The Big Bang Theory' está terminando su última temporada y probablemente sea la más emotiva y cómica de todas. Pero los actores y el equipo de rodaje de la serie han querido aparcar su trabajo momentáneamente para mostrar su apoyo a un compañero de profesión que ha sufrido un grave ataque de intolerancia y violencia: Jussie Smollett. El 31 de enero Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Jim Parsons y el resto del elenco de 'The Big Bang Theory', junto a los demás miembros del equipo, se fotografiaron junto a un cartel donde ponía "Apoyamos a Jussie" por el terrible ataque racista y homófobo que sufrió en la madrugada del 29 de enero.

La foto ha sido publicada tanto en el Instagram de Cuoco como en el de Galecki. La actriz ha compartido la foto junto a un mensaje en el que pone "En nombre de todos los que están aquí. Apoyamos a Jussie. Te protegemos las espaldas". Johnny Galecki, por su parte, ha mencionado a todo el equipo mostrando el apoyo que todos le dan al actor afroamericano de 'Empire'. El cantante y actor californiano no era la primera vez que recibía amenazas de este tipo, pues ya le habían llegado al estudio Fox donde se graba su serie varias cartas escritas con letras recortadas de revistas en las que ponía "vas a morir negro maricón".

Agresión racista y homófoba bajo una proclama de Trump

Jussie Smollett declaró al medio TMZ que se vio sorprendido en Chicago por dos hombres blancos con máscaras de esquí. "¿Tú no eres ese negro maricón de 'Empire'?", le gritaron en mitad de la calle y lo comenzaron a golpear, le pusieron una cuerda al cuello y le rociaron con lejía. "¡Este es un país MAGA!", dijeron los atacantes mientras se marchaban en referencia a "Make America Great Again" (Hagamos a América grande de nuevo), una de las frases que utilizaba Donald Trump en su campaña presidencial. Smollett fue hospitalizado por varias contusiones y una costilla rota, pero, afortunadamente, fue dado de alta el mismo 29 enero.

Jussie Smollett en 'Empire'

Jussie Smollett en 'Empire'

Otros compañeros se solidarizaron con él y declararon su completo rechazo a este tipo de actos de intolerancia. John Legend, Viola Davis o Shonda Rhimes mostraron su apoyo a Jussie Smollett. "Somos mejores que esto. Estados Unidos es mejor que esto. Empieza en casa, tenemos que amarnos unos a otros sin importar nuestra orientación sexual, porque así mostraremos que somos un frente unido y que ningún maldito racista puede venir y hacer las cosas que te hicieron a ti. Mantén la cabeza en alto, Jussie. Estoy contigo. Éste es otro maldito día en Estados Unidos", decía Lee Daniels, creador de 'Empire', en su cuenta de Instagram.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Fama a bailar': Anita se convierte en la concursante número 16 tras ser elegida a través del casting online'Fama a bailar': Anita se convierte en la concursante número 16 tras ser elegida a través del casting online