FormulaTV

PREMIO

Karlos Arguiñano recibe el Premio Nacional de Televisión 2021 como reconocimiento a su trayectoria

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que le habían otorgado el galardón al cocinero.

Karlos Arguiñano recibe el Premio Nacional de Televisión 2021 como reconocimiento a su trayectoria ©Atresmedia
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Martes 13 Abril 2021 17:22

Karlos Arguiñano es el ganador del Premio Nacional de Televisión 2021, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte. Este galardón busca reconocer la importancia de la televisión dentro del ámbito cultural y se otorga a personajes o formatos que crean este tipo de contenido. En la edición anterior, se lo concedieron a Andreu Buenafuente, también por su trayectoria en este medio.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión 2021

"La personalidad creativa del premiado, la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura. Su aportación a la creación de audiencias fieles significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural", ha realzado el jurado como reconocimiento.

Este comité ha estado compuesto por figuras importantes en la cultura y la televisión como Andreu Buenafuente, Eva Aladro Vico, profesora Titular de la Facultad de Periodismo de la UCM; Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación o Carmen Páez, subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que había llamado al cocinero para darle la gran noticia.

Premiados de ediciones anteriores

A lo largo de su existencia, el Premio Nacional de Televisión ha sido concedido a algunos de los formatos y rostros televisivos más importantes de la historia de España. Entre ellos se encuentran 'Cuéntame cómo pasó', que recibió el galardón en 2009; 'El hormiguero', premiado en 2016; Matías Prats, que fue el ganador de la edición de 2017 o Victoria Prego, ganadora en 2018.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series