FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTRE FOGONES

Karlos Arguiñano: "Mi padre estuvo en la División Azul echando una mano a Hitler"

Durante el programa del lunes, el cocinero se atrevió a desvelar anécdotas familiares destacando que en la educación debe aprenderse la historia actual.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Noviembre 2018 11:08 | Última actualización: Miércoles 7 Noviembre 2018 11:09

Programa relacionado

Cocina abierta de Karlos Arguiñano
8,5

5 críticas

Popularidad: #73 de 2.090

  • 314

Bien es sabido que mientras prepara una buena receta, Karlos Arguiñano puede sorprender bien con un chiste o bien con una anécdota personal. El lunes mediodía, mientras preparaba unos canelones de verduras en 'Karlos Arguiñano en tu cocina', se atrevió con una curiosa anécdota familiar que posteriormente le sirvió para destacar la importancia de la historia reciente en la educación.

Karlos Arguiñano en 'Karlos Arguiñano en tu cocina'

Karlos Arguiñano en 'Karlos Arguiñano en tu cocina'

"Mi padre estuvo en la División Azul echando una mano a Adolfo... Hitler", aseguraba este, que confesaba que había visitado recientemente los campos de concentración de Mathausen y no pudo contener las lágrimas al ver aquel lugar. El cocinero, sin abandonar los límites de los fogones mientras cortaba las verduras para preparar su plato, se atrevió a destacar lo importante que es que los niños aprendan en las escuelas la historia actual.

"A nosotros no nos contaron nada. Ni en casa. Mi padre lo único que me contó fue que atravesaron todo Polonia andando y que cuando tenían calor iban desprendiéndose de la ropa y luego llegaron los 20 y los 30 bajo cero y la gente estaba sin ropa", comentaba este. Pero no toda la historia estuvo empañada de tal dureza, el cocinero hizo referencia a una curiosa anécdota donde un general alemán pidió a su padre que le llevara dos quesos la próxima vez que fuera a casa, al ser el que más cerca vivía de Idiazabal.

"Ni orgullo, ni pasión, ni rabia"

"Todo lo que ha pasado los niños debían de saberlo", aseguraba este. "Con todo lo que está pasando con Franco algunos dicen que eso ya pasó, pero es que tenemos que saberlo. Yo soy hijo de alguien que estuvo en la División Azul, lo digo y no me da ni orgullo, ni pasión, ni rabia", comentaba Karlos Arguiñano, destacando la importancia de no olvidar la historia reciente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series