FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DENUNCIA PÚBLICA

Kiko Rivera, víctima de una estafa a través de las redes sociales: "Se están haciendo pasar por mí"

El DJ ha denunciado que su figura ha sido utilizada con el único fin de sacar el dinero a los usuarios de Instagram.

Kiko Rivera, víctima de una estafa a través de las redes sociales: "Se están haciendo pasar por mí"
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 28 Marzo 2021 17:18

Las redes sociales tienen una ventaja enorme en términos de comunicación, eliminando las distancias entre personas y permitiendo que todos dispongamos de un amplio abanico para conocer gente con la que nunca nos hemos cruzado. Sin embargo, también existe una parte negativa: pueden ser un artilugio muy eficaz para cometer estafas de manera anónima y sin dificultades en muchas ocasiones. Precisamente, esto es lo que le ha ocurrido a Kiko Rivera y así lo ha denunciado.

KIko Rivera

Kiko Rivera

El hijo de Isabel Pantoja ha querido compartir a través de sus redes que ha sido víctima de una estafa, pretendiendo advertir a los usuarios de Instagram de que no caigan en la trampa. Rivera comenzó exponiendo los hechos: una cuenta que él no ha controlado en ningún momento enviaba enlaces extraños a sus seguidores, donde habría que registrarse para obtener un regalo de mil euros.

"Hay que denunciar esta cuenta", sentenció Kiko para, justo después, comentar: "Se están haciendo pasar por mí, ¡hasta donde vamos a llegar!". Precisamente, este hecho podría traducirse en un delito de suplantación de identidad, por eso, ha querido advertir y prevenir a todo el que haya sido receptor de esos mensajes, porque llegaban a pedir que se introdujesen los datos bancarios.

No es el único famoso al que le ocurre

Pablo Motos y Susanna Griso son dos rostros televisivos que han denunciado la utilización de su imagen con fines ilegales. En su caso, la criptomoneda era el reclamo para que los internautas cayesen en la trampa: entrecomillan las falsas declaraciones de un rostro conocido, comentando sus supuestas ganancias. Sin embargo, no han sido los únicos, Alberto Chicote, Risto Mejide o Dani Rovira forman parte de una lista que nunca debería haber existido.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series