FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SOBRE LA LUCHA DEL COLECTIVO

'Nosotrxs Somos' se estrena en televisión el lunes 27 en La 2, como antesala al Orgullo LGTBi

El documental es una producción de la plataforma Playz y es la primera serie documental patria sobre la lucha del colectivo en España.

Por Carmen ArboledasPublicado: Viernes 24 Mayo 2019 18:03 | Última actualización: Viernes 24 Mayo 2019 18:07

Cada vez existe mayor visibilidad del colectivo LGTBI en los medios audiovisuales, ya sea a través de películas, series o documentales. La plataforma de RTVE Playz ha querido sumarse a esta representación del colectivo, lanzando el documental 'Nosotrxs Somos'. Así pues, con motivo de la cercanía del día internacional del Orgullo LGTBi, el 28 de junio, La 2 ha querido emitir la cinta por primera vez en televisión este lunes 27 de mayo.

Zapatero conversa con Javier Calvo y Javier Ambrossi en 'Nosotrxs Somos'

Zapatero conversa con Javier Calvo y Javier Ambrossi en 'Nosotrxs Somos'

El documental comienza en los años 70, con la primera manifestación del colectivo en España. 'Nosotrxs somos' cuenta en total con 7 entregas, cada una de ellas titulada con los diferentes colores del arco iris, simbolizando la bandera gay. El documental recorre toda la historia del colectivo, desde los 70 hasta la actualidad, mostrando la dura y constante lucha por sus derechos.

La producción pone en conversación a dos generaciones que narran sus testimonios durante los 40 largos años de lucha: desde personajes históricos como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, hasta personalidades de gran actualidad como Javier Calvo, Javier Ambrossi y King Jedet. Su director, César Vallejo, contó con el asesoramiento de historiadores para conseguir un documento muy preciso que retrate dignamente al colectivo.

Mucho camino por recorrer

Se van a cumplir cuatro décadas de la derogación de la penalización de la homosexualidad en España. Sin embargo, la lucha debe continuar. Aún se registran muchas agresiones a los miembros del colectivo. De hecho, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales ha anunciado que España desciende de su puesto número diez dentro de los países más respetuosos con el colectivo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series