FELIZ CUMPLEAÑOS

'La aventura del saber' celebra su 30º aniversario con un programa especial el 13 de octubre

El programa cultural de RTVE es uno de os más consolidados y duraderos de la cadena, con más de 4700 ediciones en La 2.

RTVE

Por Sergio Ojer Lapido El 11 de Octubre 2022 | 18:01

El 13 de octubre de 1992 se emitía el primer programa de 'La aventura del saber', un espacio matinal dedicado a la divulgación y formación de los espectadores a través entrevistas, reportajes y series documentales, entre otros contenidos. Por este motivo, el jueves 13 de octubre de 2022 se cumplen 30 años de la primera emisión, y RTVE ha decidido hacer un especial que emitirá ese mismo día a las 9:55 horas en La 2.

En el programa dedicado a su 30º aniversario, el director del programa, Salvador Gómez Valdés, entrevistará a la ministra de Educación y Formación Profesional. Pilar Alegría y él charlarán acerca de la importancia de la Formación Profesional en España y de la nueva Ley de Educación (LOMLOE). También estarán como invitadas Pilar García Freire y Silvia Romo, de la unidad del Ministerio responsable de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la formación del profesorado en las etapas educativas no universitarias.

30 años de 'La aventura del saber'

El espacio de RTVE surgió a raíz del convenio de Televisión Española con el Ministerio de Educación y Formación profesional. Su programación principal gira en torno a la naturaleza, a la ciencia y tecnología, asuntos sociales y humanos, todo ello divulgado y emitido a través de La 2, TVE Internacional y RTVE Play.

RTVE y los programas longevos

Además de 'La aventura del saber', RTVE tiene en su parrilla televisiva algunos de los espacios más longevos de España. Es el caso del mítico 'Saber y ganar', presentado por Jordi Hurtado, que comenzó a emitirse en febrero de 1997. Otro ejemplo, que a pesar de cambiar de nombre en repetidas ocasiones sigue en antena, es el programa 'Informe semanal', cuya primera emisión se remonta a 1973.