FormulaTV

JUSTICIA PARTICULAR

La Caña Brothers adquiere los derechos de la novela "Talión" para desarrollar una serie

La productora madrileña contará con el responsable de la novela, Santiago Díaz, para adaptarla al medio televisivo.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Noviembre 2018 14:26 | Última actualización: Martes 20 Noviembre 2018 14:26

La Caña Brothers se sube al barco de la ficción televisiva. Después de colaborar con Movistar+ con aclamadas producciones como 'Tabú' y 'Cuando ya no esté', y con laSexta con 'Scoop' y '¿Dónde estabas entonces?', la productora madrileña ha anunciado que su próximo proyecto será una serie de televisión basada en la exitosa novela negra "Talión".

Logo de 'Talión', la nueva serie de La Caña Brothers

Logo de 'Talión', la nueva serie de La Caña Brothers

En un comunicado oficial, la productora ha revelado que ha adquirido los derechos de la obra publicada por Planeta en mayo de 2018. Por lo tanto, no han tardado en reconocer el éxito del último trabajo de Santiago Díaz, cuyo lanzamiento internacional ya está asegurado en relevantes territorios como Francia, Italia, Canada y Reino Unido.

"Talión" relata la historia de la periodista de sucesos Marta Aguilera, que, tras descubrir que le queda poco tiempo de vida, decide impartir justicia por su cuenta al no tener que responder ante nadie. A medida que va imponiendo su ley, la inspectora Daniela Gutiérrez se sumerge en una carrera contrarreloj para detenerla antes de que el impacto sea mayor.

Implicado de lleno

De hecho, el propio Díaz será uno de los responsables de la adaptación, ya que tiene un gran bagaje a sus espaldas como guionista televisivo. Durante cinco años ejerció de Delegado de Contenidos en Antena 3 TV, participando en el desarrollo de proyectos como 'Un paso adelante', 'Compañeros' o 'Aquí no hay quien viva'. Además, durante su dilatada carrera ha firmado alrededor de 500 guiones para televisión, y ahora se enfrenta al desafío de adaptarse a sí mismo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series