Notificaciones
ÚLTIMA HORA Un herido en un atentado contra una mezquita de Londres perpetrado por un militante ultraderechista

ASALTO A LA CASA JUGUETERA

'La Casa de Papel': Funko Pop! saca a la venta muñecos de sus personajes

Por primera vez la marca juguetera va a adaptar a una serie española a su conocida línea de muñecos de vinilo.

Óscar Arenas Sábado 10 Noviembre 2018 13:51

'La casa de papel' sigue rompiendo todos los límites de la ficción española. La adquisición de Netflix de esta ficción original de Atresmedia le ha dado una difusión internacional que la convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma. Ahora sus personajes podrán existir incluso fuera de las pantallas gracias a la comercialización de unas figuras de la popular marca Funko, tal y como la misma empresa ha anunciado.

Imagen promocional de Funko con sus muñecos Pop! de los personajes de Tokio, Tokio con máscara y El Profesor de 'La casa de papel'

Imagen promocional de Funko con sus muñecos Pop! de los personajes de Tokio, Tokio con máscara y El Profesor de 'La casa de papel'

Se trata de la primera serie española cuyos personajes son adaptados al particular formato cabezón de los Funko Pop!. Los muñecos de vinilo se pondrán en venta a lo largo de noviembre, con una tirada limitada, como es habitual en la marca. En ella se incluirán las figuras de Tokio, Berlin, Denver y El Profesor, personajes que interpretaron en la serie Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Jaime Lorente y Álvaro Morte.

Además, los personajes de Tokio y Berlín tendrán una versión con la máscara de Dalí que los atracadores llevan en la serie, que resultarán más exclusivos por tener una tirada menor. Con ello, los fans de la serie y los coleccionistas de estos particulares juguetes ya podrán tener a algunos de los personajes principales de la serie, aunque no ha faltado quien ha pedido que se incluyan también las figuras de la inspectora Raquel Murillo, personaje de Itziar Ituño, o Nairobi, a la que interpreta Alba Flores.

Entre juguetes y series

A pesar de los sorprendente que es ver una serie española pasada por el tratamiento de Funko, no es de extrañar que la empresa juguetera haya adaptado una de las producciones de Netflix, ya que les une una buena relación con la plataforma. A través de ella han distribuido su documental 'Fábrica de diversión: La historia de Funko', que cuenta la evolución de la empresa hasta ser el fenómeno social que es hoy.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Miriam Saavedra a Makoke ('GH VIP'): "A ver si cuentas lo tuyo con Carlos Lozano"Miriam Saavedra a Makoke ('GH VIP'): "A ver si cuentas lo tuyo con Carlos Lozano"