FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DOS ARREGLOS

'La Casa del Dragón' solventa las mayores deudas de 'Juego de Tronos' con George R.R. Martin

La precuela ha empleado su mayor presupuesto en hacer justicia a la visión del autor estadounidense.

'La Casa del Dragón' solventa las mayores deudas de 'Juego de Tronos' con George R.R. Martin©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 5 Septiembre 2022 16:59

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #129 de 3.441 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

En tan solo tres episodios, 'La Casa del Dragón' ha conseguido solventar un par de deudas pendientes de 'Juego de Tronos'. Debido al éxito de su predecesora, la nueva serie de HBO tiene la oportunidad de contar con abundantes recursos económicos desde el comienzo, lo cual ha permitido a sus creativos retratar varios momentos de una manera más fiel a la obra de George R.R. Martin.

Como exponía el libro "Todos los hombres deben morir", hay una secuencia de la primera temporada de 'Juego de Tronos' que no contentó en absoluto a Martin. "Donde de verdad fallamos en términos de presupuesto fue en la escena que menos me gusta de toda la serie, de sus ocho temporadas: la cacería del rey Robert", detallaba el autor de "Canción de hielo y fuego", haciendo referencia a la austera secuencia en la que el rey sellaría su destino.

Viserys se va de caza en 'La Casa del Dragón'

Viserys se va de caza en 'La Casa del Dragón'

Aunque en "Juego de tronos" (el libro, no la serie) no se narraba esa cacería, Martin conocía cómo eran las partidas de caza medievales, y no tenía nada que ver con lo plasmado en pantalla. "Serían unos cien tíos. Habría pabellones. Habría monteros. Habría perros. Habría cuernos sonando. ¡Así es como un rey va de cacería! No lo verías paseando por el bosque con tres amigotes que llevan lanzas y confiando en encontrar un jabalí. Pero llegados a ese punto no podíamos permitirnos caballos, ni perros ni pabellones", sentenciaba el escritor, cuyas quejas han recibido respuesta en la precuela.

El tercer episodio de 'La Casa del Dragón', que ya está disponible en HBO Max, gira en torno, precisamente, a una cacería conmemorativa del segundo cumpleaños de Aegon, el primer hijo de Viserys y Alicent. En esta ocasión, sí vemos grandes pabellones, caballos y, en general, un despliegue mucho más espectacular, que demuestra cuanto ha avanzado la franquicia a lo largo de la última década y, de paso, calma las quejas de un Martin que está estrechamente implicado en el nuevo proyecto.

A lo grande

El otro momento de la primera temporada de 'Juego de Tronos' que no convenció al autor fue el torneo de justas que sucedía en el ecuador de la entrega. En el guion, todo estaba correcto, pero los límites de presupuesto terminaron por frustrar la dimensión deseada por el equipo. "Había docenas de caballeros, veíamos ocho justas distintas y daba mucha sensación de pompa, con los competidores alzándose y cayendo, con los plebeyos apostando. Deberíamos haber llegado al menos a algo con el nivel de "Destino de caballero", pero no pudimos lograr ni siquiera eso", añadía Martin, reconociendo al menos que "quedó bastante bien".

En este caso, 'La Casa del Dragón' ha tardado apenas minutos en saldar la deuda, ya que la columna vertebral de su piloto es el torneo celebrado en honor del inminente heredero. Para celebrar el nacimiento del vástago de Viserys y Aemma se colocan impresionantes gradas en Desembarco del Rey, repletas de público, y los caballeros portan armaduras extremadamente detalladas. De esta manera, 'La Casa del Dragón' se anota dos tantos al invertir su presupuesto donde 'Juego de Tronos' no pudo hacerlo, y todavía tiene camino por delante para seguir sorprendiéndonos a nosotros y al propio Martin.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series