FormulaTV

UNA DETECTIVE PECULIAR

Uzo Aduba protagonizará 'The Residence', la nueva serie de Shonda Rhimes para Netflix

La actriz estrenará próximamente una miniserie sobre el origen de la crisis de los opiáceos para Netflix.

Uzo Aduba protagonizará 'The Residence', la nueva serie de Shonda Rhimes para Netflix©Blackstage
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 2 Febrero 2023 02:01 | Última actualización: Jueves 2 Febrero 2023 04:55

Uzo Aduba  volverá a Netflix de la mano de Shondaland. La actriz de 'Orange Is the New Black' protagonizará 'The Residence', un nueva serie creada por Shonda Rhimes y Betsy Beers descrita como una apasionante comedia de misterio ambientada en la Casa Blanca basada en el libro "The Residence: Inside the Private World of the White House" de Kate Andersen.

"132 habitaciones. 157 sospechosos. Un cadáver. Un detective salvajemente excéntrico. Una cena de Estado desastrosa. 'The Residence' es una historia de misterio ambientada en la parte de arriba, la de abajo y la de detrás de atrás de la Casa Blanca, entre el ecléctico personal de la mansión más famosa del mundo", describe la sinopsis oficial.

Uzo Aduba

Uzo Aduba

Aduba interpretará a Cordelia Cupp, una detective consultora del Departamento de la Policía Metropolitana. Cupp es descrita además como "una observadora astuta del comportamiento humano, con un estilo de conversación distintivo y, para algunos, inquietante".

Liza Johnson, que ha dirigido un episodio de la primera temporada de 'The Last of Us' y cuyos créditos incluyen series como 'La vida sexual de las universitarias', 'Dead to Me', 'Physical', 'Lo que hacemos en las sombras', 'Feud' o 'Barry', se encargará de dirigir los cuatro primero episodios de la ficción, es decir, la mitad del total de entregas. Paul William Davies, creador de 'For the People' y guionista de 'Scandal', ambas de Shondaland, asumirá el papel de showrunner y productor ejecutivo.

De vuelta a casa

Con este fichaje, Aduba vuelve a Netflix casi cuatro años después del final de 'Orange Is the New Black', que fue una de las primeras series originales de ficción de la plataforma, tras siete temporadas. Su trabajo como Suzanne "Crazy Eyes" le valió sus dos primeros premios Emmy, uno en la categoría de actriz invitada de comedia y otro en la de mejor actriz de reparto de drama. En cuanto a su tercer Emmy, lo consiguió gracias a su interpretación en la miniserie de FX 'Mrs. America'.

'The Residence', no obstante, no será su único trabajo en Netflix ya que la actriz también protagonizará la miniserie 'Painkiller', una miniserie dramática creada por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster que se basa en un artículo de Patrick Radden Keffe para The New Yorker y narrará el origen de la crisis de los opiáceos en Estados Unidos, poniendo el énfasis en el papel fundamental de Purdue Pharma, fabricante de la oxycodona, y de la familia Sackler, sus propietarios.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series