FormulaTV

NUEVAS MEDIDAS

LaLiga, la Champions y la Europa League de fútbol quedan canceladas por el coronavirus

El campeonato nacional se detendrá, por el momento, durante las dos próximas jornadas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Marzo 2020 12:13 | Última actualización: Jueves 12 Marzo 2020 13:55

El mundo del deporte sigue siendo reflejo de las medidas tomadas ante el brote de coronavirus, considerado ya por la OMS como pandemia global. Tras la repentina cancelación de la NBA, ha llegado el turno de LaLiga, el campeonato de fútbol nacional, que ha suspendido la celebración de sus dos siguientes jornadas al considerar que se cumplen las circunstancias que exigen ese paso en el protocolo de prevención.

Lionel Messi

Lionel Messi

Esta decisión ha sido tomada en la Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de Fútbol celebrada el 12 de marzo, en la que también han participado LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles. Como ha expuesto LaLiga a través de un comunicado de prensa: "De acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas." Esta suspensión afecta tanto a Primera como a Segunda División, que se unen así a la medida previa de la RFEF de suspender todas las competiciones no profesionales.

"Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse," añade el comunicado, haciendo alusión al aislamiento aplicado por clubes como el Real Madrid, que ha puesto en cuarentena a sus equipos de fútbol y baloncesto tras la detección de un caso de contagio de coronavirus en el segundo.

La Champions y la Europa League, también canceladas

Este anuncio llega un día después del aplazamiento, también a causa del brote de coronavirus, de la final de la Copa del Rey, que iba a enfrentar a Athletic Club y Real Sociedad en Sevilla el 18 de abril. Después de LaLiga se ha confirmado también la paralización de la Champions League y la Europa League, ambas dependientes de la UEFA, que ya habían tenido que afrontar el aplazamiento de encuentros como el Inter-Getafe o el Sevilla-Roma de Europa League, que tendrían que haberse disputado el 12 de marzo.

En ese sentido, la detección de un caso de coronavirus en el seno de la Juventus podría acelerar la suspensión de las máximas competiciones europeas. Como ha confirmado el equipo italiano, el defensa Daniele Rugani ha dado positivo por COVID-19, forzando al resto de su equipo, así como a su último rival, el Inter, a cumplir con los catorce días de cuarentena. Por lo tanto, resulta improbable que la Juventus pueda jugar el próximo martes contra el Olympique de Lyon en la Champions.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series