HALAGOS PARA NETFLIX

'La maldición de Hill House' recibe la bendición de Stephen King: "Cercano al trabajo de un genio"

El maestro del género de terror ha expresado en su Twitter la opinión que le merece la más reciente producción de terror de Netflix.

Por Óscar Arenas El 17 de Octubre 2018 | 17:53

Durante todo octubre, diversas series nos preparan para Halloween. La noche más terrorífica del año se convierte en todo un mes en el que la temática de terror y los monstruos plagan nuestras pantallas. Por parte de Netflix, 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' es la gran apuesta, con su estreno el 26 de octubre, pero por lo pronto ya ha estrenado 'La maldición de Hill House', que ha obtenido alabanzas hasta de grandes maestros del género.

La familia Crane de 'La maldición de Hill House'

El último en opinar ha sido Stephen King, el máximo exponente literario vivo del género de terror, que ha desarrollado una ingente cantidad de historias adaptadas a toda clase de formatos, incluyendo televisión y cine. Recordemos que la serie de Netflix es la adaptación de una novela de la escritora Shirley Jackson, por lo que la opinión de King no solo es la de un gran creador de historias, sino la de un experto en adaptaciones.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter, la ficción es "grandiosa". Y eso que reconoce que ha sido altamente "revisada y remodelada por Mike Flanagan", showrunner de la serie. Sin embargo, King no tiene reparos en aceptarla como "cercana al trabajo de un genio, realmente". Es más, cierra su tuit explicando lo que cree que pensaría la autora original: "Creo que Shirley Jackson la aprobaría, pero quién sabe".

La reacción del cercano a genio

El propio Mike Flanagan ha respondido con gran alegría: "Algún día descubriré cómo reaccionar a cosas como esta sin chillar como un niño pequeño... pero hoy no es ese día". Queda a la elección del público, que ya puede verla a través de Netflix, discernir si esta historia de traumas familiares y casas encantadas merece la aprobación tan contundente de un referente como Stephen King.