FormulaTV

LUCHA FEMINISTA

'La mañana' en La 1 cancela su emisión por la huelga del 8M y TVE emite una docuserie feminista en su lugar

La cadena pública ha cancelado la emisión del magacín informativo y de 'Aquí hay trabajo' en La 2 por la jornada de huelga por el 8 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Marzo 2019 11:30 | Última actualización: Viernes 8 Marzo 2019 11:55

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #71 de 1.918

  • 19

  • 1

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una jornada altamente especial en el que las mujeres son las auténticas protagonistas. Sin ellas el mundo se para y es lo que precisamente ellas quieren evidenciar en una jornada de huelga que está afectando a todos los ámbitos, incluidos los medios de comunicación. Son muchas las periodistas que han querido parar, que han querido salir a las calles para reivindicar sus derechos y para seguir una lucha feminista que es innegable que no está siendo nada sencilla.

María Casado

María Casado

Uno de los programas que se ha visto afectados por esta huelga es 'La mañana', el magacín diario de La 1 que conduce María Casado. El formato no ha salido al aire debido al paro que ha realizado la mayor parte del equipo. El equipo del formato lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter. "Hoy no se emite 'La Mañana' con motivo de la huelga general convocada este 8 de marzo. Os esperamos el próximo lunes a las 10:00 horas con más actualidad y entretenimiento en La 1" ha sido el mensaje con el que la cadena pública ha anunciado la decisión del equipo.

Televisión Española ha aprovechado la ausencia del magacín para emitir en su lugar un contenido que sin duda es perfecto para este 8 de marzo. La cadena ha repuesto 'Ellas', una docuserie feminista que meses atrás presentó Blanca Portillo. En este espacio que se emitió en la franja de late night las mujeres son las auténticas protagonistas. Rostros famosos pero también anónimos centran este espacio en el que conocemos a figuras pioneras en sus respectivos campos. Un bonito homenaje a todas esas mujeres que han ayudado a que nuestra sociedad evolucione y que hoy en día es tan necesario en nuestra pequeña pantalla.

'Los desayunos' sí se emite pero 'Aquí hay trabajo no'

El espacio político matinal de TVE 'Los desayunos' conducido por Xabier Fortes sí ha podido emitirse con normalidad en este viernes 8 de marzo. Los servicios mínimos marcados en RTVE han permitido que el formato no haya tenido que ser cancelado. Lo que por ahora es un auténtica incógnita es lo que pasará con el resto de formatos de la parrilla de la cadena pública ya que gran parte de su parrilla es en directo. Por otro lado, 'Aquí hay trabajo' en La 2 tampoco ha podido emitirse por dicha huelga feminista.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series