FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

REIVINDICACIÓN

El alegato feminista de Ana Rosa Quintana por el 8M: "Queremos trabajo, igualdad y libertad"

La presentadora no ha hecho huelga, pero ha querido aportar su granito de arena con un alegato feminista y una camiseta de denuncia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Marzo 2019 11:15 | Última actualización: Viernes 8 Marzo 2019 11:15

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Ana Rosa Quintana lo confesó, ella no haría huelga feminista el 8M, pero estaría al pie de 'El programa de Ana Rosa' informando sobre los acontecimientos que se fueran desarrollando el Día de la Mujer. Si bien este día una año antes la presentadora se manifestó echando las persianas al programa, este 2019 lo ha querido hacer abriendo el espacio con un necesario alegato feminista con el que reivindicaba "trabajo, igualdad y libertad" para las mujeres.

Ana Rosa Quintana reivindica la igualdad durante el 8M en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana reivindica la igualdad durante el 8M en 'El programa de Ana Rosa'

"Celebramos por las que tanto han luchado por nuestros derechos (...), por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y, sobre todo, por las que están por venir", comenzaba la periodista en un discurso en el que no ha olvidado mencionar las grandes desigualdades de género como el techo de cristal o la conciliación laboral-familiar que afecta a muchas mujeres.

Tampoco ha faltado la mención a los abusos sexuales y a la falta de libertad. "Hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista (...) Hay que manifestarse porque cada cinco horas se comete una violación", denunciaba esta. El mensaje de Ana Rosa ha sido claro. "Celebremos y gritemos: 'Ni una más'. Que queremos trabajo, igualdad y libertad. Que nadie nos ponga techos ni rompa nuestros sueños".

"Mujeres al poder"

Tras el alegato la presentadora ha dado paso a distintos reporteros repartidos por los principales puntos de España donde se concentran las manifestaciones más esperadas del día para informar sobre los acontecimientos. También se ha encargado de abordar los temas de la desigualdad con varios reportajes y una camiseta que denuncia el techo de cristal con un claro mensaje: 'Mujeres al poder'.

"Hemos llegado a muchos sitios y eso es innegable, pero sigue habiendo un techo de cristal, de hormigón o de lo que quieras", expresaba esta, que afirmaba que no existirá una igualdad real hasta que las mujeres ocupen los puestos importantes de la sociedad. Ana Rosa ha acudido al trabajo, pero no ha querido dejar de lado un Día de la Mujer que, según ella, lleva celebrando "40 años o más".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series