FormulaTV

PEAJE IDIOMÁTICO

Expulsan a una pareja de ancianos de un avión por no saber inglés

La pareja de ancianos se quedó en tierra tras no encontrar a ningún miembro de la tripulación que hablase español para solucionar una discusión.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 7 Noviembre 2018 14:00 | Última actualización: Miércoles 7 Noviembre 2018 14:01

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #78 de 1.895

  • 19

  • 1

La falta de idiomas ha jugado una mala pasada a un matrimonio de ancianos en un vuelo que viajaba desde Ámsterdam a Madrid. La pareja de españoles fue incapaz de hacerse entender con la tripulación del avión, lo que generó una discusión por la que acabaron siendo expulsados. La situación ha sido relatada por un testigo a 'La mañana' de La 1.

El testigo de la expulsión de los ancianos de un avión habla en 'La mañana' de TVE

El testigo de la expulsión de los ancianos de un avión habla en 'La mañana' de TVE

El origen del conflicto parece ser que estuvo en un momento en el que uno de los azafatos cogió el equipaje de mano del hombre mayor, que en seguida trató de impedírselo. Parece ser que dentro de esa maleta tenía un ordenador, por lo que temía que pudiese pasarle algo en otro lugar. Sin embargo, no supo hacerse entender con ningún miembro de la tripulación y esto generó un momento de tensión.

Como explicaba a María Casado el también pasajero Gonzalo Rubio, que grabó todo lo sucedido con su teléfono móvil, el sobrecargo del avión, jefe de los auxiliares, sí que hablaba español, pero no quiso atender a la pareja. Además, parece ser que hubo varios de los pasajeros que trataron de mediar entre la tripulación y el matrimonio, pero eso no impidió que el piloto acabara ordenando a los ancianos que desalojaran el aparato.

Opiniones divididas

Así, finalmente, el matrimonio se quedó en tierra. Eso sí, el pasajero que había originado la situación quiso dirigirse al resto del pasaje para disculparse por la dilación y tratar de explicar su punto de vista, tal y como Rubio ha registrado en un polémico vídeo subido a Twitter. Los usuarios de la red social se han dividido entre quienes ven lógica la expulsión porque no es necesario que hablen español y los que creen que sería necesario que tuviesen al menos un miembro del equipo que hablara el idioma en un viaje a Madrid.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series