FormulaTV

CANDIDATA

María Casado presenta su candidatura a la presidencia de la Academia de la Televisión

La presentadora de 'La mañana' de La 1 sería la primera mujer en ostentar la presidencia de la Academia.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 30 Octubre 2018 19:09

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión podría tener durante los próximos cuatro años una nueva presidenta. María Casado, periodista muy ligada a TVE y conductora actualmente de 'La mañana', ha anunciado a través de un tuit que ha presentado su candidatura para relevar del cargo a Manuel Campo Vidal, que lleva siendo presidente desde 2006, en lo que ya son tres períodos de ejercicio.

María Casado en el plató de 'La mañana'

María Casado en el plató de 'La mañana'

La periodista ha anunciado además que pronto dará a conocer el equipo y el proyecto que piensa presentar para, se supone, dar una nueva dirección a la agrupación de profesionales televisivos. De conseguir su objetivo, Casado se convertiría en la primera mujer en ostentar un cargo que han tenido otros grandes profesionales como Antonio Mercero o Jesús Hermida.

Su elección o no dependerá de si los afiliados a la Academia tienen a bien escogerla el 29 de noviembre, en caso de que existiese otra convocatoria abierta. Lo cierto es que el plazo para presentar convocatorias ya se ha cerrado y la única candidata que lo ha anunciado públicamente es ella, aunque no es descartable que Campo Vidal se hubiese presentado para lo que ya sería un cuarto período o exista otra persona que pueda disputarle la presidencia.

La relevancia de la Academia

La Academia de la Televisión tiene entre sus objetivos la promoción, la investigación y la defensa de todo lo relacionado con el medio televisivo. Entre sus competencias está la entrega de los premios Iris y Talento, la edición de la revista de la Academia, la organización de los debates políticos entre candidatos a presidente del gobierno en período electoral o la constitución de un futuro museo de la televisión.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series