FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONTAGIOSO

Los creadores de 'La peste' hablan de sus planes para una posible tercera temporada

'La Peste' es tan contagiosa que ya se habla de una tercera temporada cuando quedan meses para el estreno de la segunda.

Por Manuela ParedesPublicado: Lunes 4 Febrero 2019 18:12 | Última actualización: Lunes 4 Febrero 2019 18:35

Serie relacionada

La peste

La peste

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

HistoriaThrillerCrimen

7,8

Popularidad: #710 de 3.453 Ranking La peste

  • 13

  • 2

Movistar+ ya ha dado por finalizado el rodaje de la segunda temporada de 'La peste', serie que cuenta la historia de una España del siglo XVI asolada por la peste, con localización en Sevilla. Una mezcla entre thriller e historia que mantiene a los espectadores enganchados no solo por la desolación que deja la peste a su paso, sino también por los misterios y asesinatos que ocurren mientras tanto y que Mateo (Pablo Molinero), el protagonista, debe investigar.

Rodaje de la segunda temporada de 'La Peste'

Rodaje de la segunda temporada de 'La Peste'

Movistar+ confirmaba a principios de 2018 la segunda parte de la serie y se ponía manos a la obra con el rodaje el pasado octubre. Tras el éxito de la primera temporada, donde invirtieron una media de 1,5 millones de euros por capítulo, la productora no pudo evitar que la serie fuese "contagiosa" y se convirtiese en una de sus mejores producciones. "La narración es mucho más fuerte. Mateo deja a un lado la melancolía. Es una temporada de pura aventura", dice uno de los creadores, Alberto Rodríguez.

Los creadores hablaron con Variety sobre la fuerza con la que viene la segunda temporada, apuntando que gran parte de ese potencial es gracias a la introducción de nuevos personajes: "Creo que la fuerza de la segunda temporada está en los nuevos personajes. Mateo sigue siendo el protagonista, pero deja hueco a nuevos personajes muy fuertes", afirma Rafael Cobos, guionista de la serie. Habla de nuevas caras como las de Pontecorvo (Federico Aguado) y Conrado (Luis Callejo).

La segunda temporada estará cargada de novedades. El equipo técnico ha ascendido a 400 personas y el inicio de la temporada tendrá lugar lejos de Sevilla. Aún quedan unos meses para que podamos disfrutar del resultado, pero ya suenan campanas para una tercera parte. Movistar + es optimista con su serie y el productor José Antonio Félez afirma que "Rafael y Alberto tienen alguna idea que requiere de una tercera temporada". Cobos confirma su entusiasmo y afirma que tiene ganas de seguir grabando.

Según Félez, la tercera entrega convertiría la serie "en un tríptico, pasando de sombra a luz y volviendo de nuevo a una sombra determinada, completando un círculo". Cobos, por su parte, asegura que "si se considera que el cambio de la primera temporada a la segunda es una salida, podemos decir que habrá un cambio enorme entre la segunda y la tercera temporada".

Originales de Movistar+

Movistar+ apuesta por la ficción y, aunque 'La Peste' sea probablemente su mejor producción, el resto de las series no defraudan. Los creadores de 'La casa de papel' crearon para Movistar+ 'El embarcadero', la nueva serie de El Profesor. También encontramos lo nuevo de 'Vergüenza', el blanco y negro de 'Arde Madrid', 'Gigantes', la versión española de 'Skam' o la clásica 'Velvet colección'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series