FormulaTV

MAKING OF

Un día en vestuario y arte de 'La Peste': ¿Cómo son los detalles de la segunda temporada?

Fernando García, diseñador y jefe de vestuario, junto a Pepe Domínguez, director de arte, nos conducen por los lugares donde desarrollan su trabajo para verlo en acción en una escena en Utrera.

4.554

Mary PastorPublicado: Domingo 10 Marzo 2019 10:53

Serie relacionada

La peste

La peste

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

HistoriaThrillerCrimen

7,8

Popularidad: #645 de 3.442 Ranking La peste

  • 13

  • 2

Una ficción tiene que llevar al milímetro cada uno de los planes de secuencia de sus episodios. Son muchos los factores que se tienen que unir y medir para el resultado final que el espectador luego recibe. Entre todos los profesionales implicados, hay dos departamentos que, en series de época como 'La peste', cobran especial protagonismo: arte y vestuario. FormulaTV ha podido vivir en primera persona un día de rodaje de la ficción de Movistar + de cara a su segunda temporada, acudiendo a una escena en una antigua fábrica de aceite de Utrera (Sevilla).

Tras el diseño de los ropajes de cada uno de los personajes se encuentra el equipo capitaneado por Fernando García. El jefe de vestuario explica en la nave donde se desarrollado toda la confección, en Sevilla capital, el proceso que siguen y las pautas de esta temporada. Es de lo más interesante comprobar, por ejemplo, que cada uno de los trajes pasa 4 pruebas, a pesar de todos los personajes, y que han tardado dos meses en llenar una nave gigantesca.

En el área de arte, por otro lado, se encuentra Pepe Domínguez y su equipo dividido por secciones según necesidades. En la nave de trabajo se pueden encontrar desde las carrozas típicas andaluzas que replican para la serie y sus interiores, para grabar ahí las conversaciones, hasta el mínimo de los detalles de las calles. Son capaces, por ejemplo, de en una misma escena utilizar módulos para que el escenario completo cambie en cuestión de un par de semanas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series