'La promesa' está empujando al filo del abismo a Jimena y Manuel. En el capítulo del martes 28 de noviembre, el matrimonio ha chocado de nuevo, llegando incluso a separarse en el sentido más físico de la palabra, ya que Jimena ha tenido que instalarse en la habitación vacía de Leonor. En medio de este ambiente irrespirable, Jana le ha aconsejado al hijo de los marqueses que ponga tierra de por medio y que se marche temporalmente del palacio, al menos hasta que la situación se calme.
También está en tensión Cruz, cuyas sospechas con respecto a Curro y el conocimiento de sus orígenes van cristalizando poco a poco, así que ha tomado cartas en el asunto. En cualquier caso, quien está en un momento más delicado es Rómulo, todavía convaleciente por sus dolencias, por lo que Mauro está afrontando sus nuevas labores lo mejor que puede, aunque no ha podido evitar agobiarse. En cuanto a las pesquisas de Curro acerca de la situación de Martina, el joven finalmente ha descubierto qué le sucede a su amada, pero a partir de ese momento se ha convertido en una suerte de cómplice.
'La promesa'
¿Qué pasará el miércoles?
El episodio 241 de 'La promesa', que se emite el miércoles 29 de noviembre en La 1, pondrá a prueba la paciencia de Jana tras la propuesta de matrimonio de Abel, que seguirá haciendo oídos sordos a los auténticos sentimientos de la doncella. Todo esto provocará que el personaje encarnado por no sepa como abordar la situación, la cual intentó atajar de raíz al asegurarle que no sentían lo mismo. Mientras tanto, los marqueses notarán la ausencia de Manuel, de cuya escapada tan solo habrá sido informada Catalina. Debido a esa ausencia de explicaciones, Jimena volverá a enfurecerse.
Lo más leído
La conexión entre Curro y Alonso seguirá estrechándose, así que Cruz intentará intervenir con una solicitud que puede mandar al joven fuera de España. Por su parte, Martina inquietará aún más a los señores del palacio por su salud, mientras que los trabajadores del servicio irán descubriendo sus atípicos hábitos nocturnos. Por último, Valentín no dejará espacio para la duda: se siente atraído por María Fernández. Sin embargo, ella tendrá su atención puesta en una carta firmada por Lope.