'La promesa' sigue siendo la serie diaria más vista de la televisión española. A lo largo de la presente semana, la ficción de Bambú Producciones ha vuelto a desmarcarse en las tardes de La 1 con dos grandes datos: el lunes 14 de agosto amasó un 12,6% de share con sus 1,087 millones de espectadores y, tras un día de descanso, el miércoles 16 de agosto convenció a 1,015 millones de televidentes para rubricar un 11,7% de media. Con esos registros, la apuesta revelación de RTVE ha avanzado en sus numerosas tramas el jueves y, como os contamos más adelante, dará otro golpe sobre la mesa con su episodio del viernes.
Antes de pasar a ese adelanto de la última entrega de la semana, cabe destacar los puntos claves de la emisión del 17 de agosto, que sigue teniendo en su epicentro los cuidados de Ramona por parte de Jana. Mediante esa dedicación a la moribunda, la doncella está intentando dejar atrás su compleja relación con Manuel, quien duda sobre si debe mudarse junto a Jimena a Madrid. Alguien que tiene claro que no quiere que se produzca ese traslado es Cruz, que está intentando convencer a Jimena para que cambie de idea.
'La promesa'
Así como Jana ha despertado sospechas con sus fugas a la cabaña, las cocineras han llamado la atención de Feliciano, que cada vez tiene más claro que sucede algo extraño. Por su parte, Salvador no levanta cabeza desde su visita al especialista y, con la inasumible cifra de mil pesetas sobrevolando constantemente, es incapaz de mejorar su ánimo al sentir que la cirugía ocular es imposible. Mientras tanto, Lorenzo ha seguido de cerca los movimientos de Fernando y Margarita, cuya intención no es otra que dejar atrás La Promesa junto a Martina.
Lo más leído
¿Cómo acabará la semana?
El episodio 166 de 'La promesa', que verá la luz el viernes 18 de agosto, volverá a apoyarse en la trama de Jana y Ramona, que en esta ocasión incorporará a un relevante nuevo aliado: Abel. El doctor puede ser la última esperanza para la mujer, que sigue postrada en su cama. Menos expectativas de sanarse tiene Salvador, que ya da por hecho que se quedará tuerto para siempre. En lo respectivo a las cocineras, Petra intervendrá al recibir la información de su hermano Feliciano, aunque no será la única revelación comprometida, ya que Lorenzo y Cruz descubrirán que Margarita le ha enviado una carta a Beatriz Oltra. Por último, Manuel dudará aún más de su marcha a Madrid, y se enfrentará a una Jimena que se está quedando sin apoyos.