FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NUEVAS VECINAS

'La que se avecina': Así es la marquesa venida a menos, su hermana recién salida del psiquiátrico y su asistenta

Victoria Rafaela y Noelia son hermanas, aunque llevan más de 40 años sin dirigirse la palabra.

'La que se avecina': Así es la marquesa venida a menos, su hermana recién salida del psiquiátrico y su asistenta
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 30 Septiembre 2022 12:43

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.414 Ranking La que se avecina

  • 2.720

  • 2336

El edificio a las afueras de la ciudad ya es historia para los vecinos de 'La que se avecina', pues a partir de la temporada 13 se mudan al centro de Madrid, concretamente "al lujoso barrio madrileño de Salamanca, que está lleno de gente pija", tal y como confirmaba Loles León. Pues bien, entre los nuevos fichajes encontramos a tres actrices que van a representar a estos personajes "pijos". Eso sí, en horas bajas.

Victoria Rafaela (Mamen García) y Logi (Margarita Asquerino), en 'La que se avecina'

Victoria Rafaela (Mamen García) y Logi (Margarita Asquerino), en 'La que se avecina'

Habiendo ya trabajado con los hermanos Caballero en 'Escenas de matrimonio', llega a la famosa ficción la actriz Mamen García para interpretar a Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte, una aristócrata clasista y arruinada que aunque antes tenía mucho poder en el edificio, ha tenido que ir vendiendo los distintos pisos que poseía para ir sobreviviendo.

Victoria Rafaela es una mujer de armas tomar. Siendo hierática y sarcástica, poca gente puede soportarla... La única que consigue hacerlo es Logi, interpretada por Margarita Asquerino, con quien vive. Es su asistenta y entró al servicio de su familia con 15 años. Con tantos años juntas y con mucha confianza entre ellas, es la única persona capaz de aguantarla.

Mala (o nula) relación entre las hermanas

La actriz Inma Pérez-Quirós, Noelia en 'La que se avecina'

La actriz Inma Pérez-Quirós, Noelia en 'La que se avecina'

Pero esta marquesa no es la única de la familia que habita en el edificio, pues la benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón también vive en Contubernio, 49. Se trata de Noelia (Inma Pérez-Quirós), quien lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria Rafaela, su hermana mayor. Pero recientemente ha estado alejada, pues esta mujer desquiciada e inquietante ha pasado un largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico y ahora acaba de regresar al edificio, donde no va a tener apenas relación con sus vecinos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series