FormulaTV

CONSIDERABLE MAGNITUD

El creador de 'La que se avecina' ofrece impactantes cifras sobre la rentabilidad de la serie

Alberto Caballero ha sacado pecho en sus redes sociales compartiendo los miles de pases de la serie en los últimos años y sus millones de espectadores mensuales.

El creador de 'La que se avecina' ofrece impactantes cifras sobre la rentabilidad de la serie©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 12 Septiembre 2022 18:23

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.439 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

¿Es 'La que se avecina' la serie española más rentable de la historia de la televisión? Es difícil asegurarlo, pero el cocreador de la ficción, Alberto Caballero, ha hecho públicos datos oficiales sobre la emisión que pueden plantear esa posibilidad. Tras quince años en antena y haber producido 13 temporadas, más otras dos que están confirmadas (como mínimo) pocas dudas quedan sobre el impacto generacional que la esperpéntica comunidad de vecinos ha supuesto para el público.

Alberto Caballero, creador de la serie de Telecinco y hermano de Laura Caballero, directora de la misma producción, ha publicado un tuit sorprendente: "Un dato sobre la rentabilidad de 'LQSA': el número de repeticiones a día de hoy desde la 7ª temporada", ha escrito. Tomando como referencia aquel momento, los pases acumulan más de 15.500, sumando Telecinco, FDF y otros canales.

Reparto de 'La que se avecina' en la temporada 13

Reparto de 'La que se avecina' en la temporada 13

"Y esto es solo en TV lineal. Habría que sumarle Prime Video, Mitele, Disney+...", ha continuado. Algunos usuarios han respondido muy impactados ante semejante recuento. Uno de ellos no ha dudado en preguntar: "Siempre he tenido duda de un dato: el episodio que tenga más pases, cuántos millones de espectadores sumará en todos sus pases. Es que debe ser una burrada de caerse de culo". La respuesta de Caballero no deja a nadie indiferente: "El dato de un capítulo concreto no lo tengo, pero calcula que solo con los pases de FDF son alrededor de 50 millones mensuales".

El futuro de la comunidad

Según un anuncio del mismo creador, también a través de Twitter, 'LQSA' ha iniciado su cuenta atrás para el fin de rodaje. La temporada 13 es la más esperada de su historia, teniendo en cuenta la sorprendente cantidad de novedades que incorpora. Un elenco en gran parte renovado, una nueva localización (Contubernio 49) y la ausencia de actores ya icónicos desde el inicio de la serie supondrán un soplo de aire fresco, pero también podrían desencantar a los espectadores, aunque eso habrá que comprobarlo cuando se produzca su estreno.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series