FormulaTV

GRAVE ASUNTO

La UER condena las amenazas a los trabajadores de Eurovisión 2022 por los fallos del arco con un comunicado

La representante albanesa, Ronela Hajati, entre otros, fue una de las grandes perjudicadas y atacadas.

La UER condena las amenazas a los trabajadores de Eurovisión 2022 por los fallos del arco con un comunicado©UER
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Viernes 6 Mayo 2022 13:03

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #49 de 2.076

  • 3

  • 3

Se empiezan a torcer algunas cosas en el Festival de Eurovisión 2022. A pesar de ser un certamen en el que los artistas y países defienden sus canciones como símbolo de fiesta y unión, no siempre las cosas salen como se desean. El problema ha llegado a través de las redes sociales, donde algunos "seguidores" del evento atacaron a participantes y parte del equipo de la 66ª edición, ensañándose con algunos representantes como Ronela Hajati, representante de Albania.

Escenario de Eurovisión 2022

Escenario de Eurovisión 2022

"Condenamos enormemente todas las formas de discriminación y estamos asustados por graves niveles de abuso online que ha habido hacia aquellos que trabajan duro por producir el show de este año, incluso a sus cuentas personales", matizaba la Unión Europea de Radiodifusión. "Entendemos que la pasión por el Festival es muy profunda y la UER apoya la libertad de expresión, pero los artistas, cuerpo y voluntarios deberían poder llevar a cabo sus trabajo sin abusos", añadían.

Por otro lado, mostraron estar muy firmes con aquellos que sigan vertiendo odio a través de las redes sociales: "Aquel que cruce la línea de comportamiento abusivo será bloqueado inmediatamente y denunciado y, en casos serios, trabajaremos con nuestros compañeros de redes sociales de todas las plataformas para denunciar a todos aquellos a las autoridades locales pertinentes", decían, para frenar en seco el odio.

La gran perjudicada

Ronela Hajati, que defiende a Albania con "Sekret", fue una de las grandes damnificadas en redes sociales. El hecho de que no gustara su actuación ha provocado el odio injustificado no solo a ella, sino a gran parte de la organización del certamen, por no llevar a cabo la puesta en escena que ellos imaginaban. Por su parte, la artista ha admitido que las cosas no están saliendo como querían, pero que están trabajando duramente por pulir los detalles que redondeen la candidatura, con el fin de tranquilizar al público más problemático.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series