FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

RUEDA DE PRENSA

'La Voz Kids 2023' presenta los detalles de la temporada, con nuevos asesores y un quinto coach misterioso

La vuelta de Rosario, el reencuentro Bisbal-Rosa López y un nuevo coach misterioso son algunos de los rasgos novedosos de la nueva entrega.

'La Voz Kids 2023' presenta los detalles de la temporada, con nuevos asesores y un quinto coach misterioso
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Sábado 15 Abril 2023 11:11

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,6

3 críticas

Popularidad: #25 de 2.088

  • 26

  • 1

El equipo de 'La Voz Kids' vuelve a reunirse, un año más, para dar la bienvenida al programa musical, que los espectadores conocerán el X de X, fecha en la que llega a Antena 3. Coaches, presentadora y directivas han contado las novedades de esta entrega y las claves por las que apuestan para mantener su posición, con un 15,3% de audiencia media en la pasada temporada y descrito como un "killer format" por su directora de Entretenimiento, Carmen Ferreiro. Ha dejado claro, asimismo, que desde la cadena quieren "seguir apostando por todo el talento y todos los formatos".

Como ya se dio a conocer en julio de 2022, los coaches de la cuarta temporada son Sebastián Yatra, David Bisbal, Rosario Flores y Aitana Ocaña. Ferreiro ha mostrado su alegría por la vuelta de Rosario, "la que lleva más ediciones con nosotros". Aitana y Yatra son también piezas fundamentales, teniendo en cuenta que son "los que más fans tienen entre los niños".

Aitana, en 'La Voz Kids'

Aitana, en 'La Voz Kids'

Rayden, Rosa López, Mari de Chambao y Dani Fernández

En cuanto a los asesores, Sebastián Yatra contará con la ayuda de Rayden, un artista que ha aportado "mucha tranquilidad" y consenso, en palabras de Rosario. "Es una persona super culta, yo le admiro", ha reconocido Sebastián Yatra, mientras que Eva González se ha sorprendido de cómo "siendo los dos tan distintos, siempre estabais de acuerdo en lo que decíais". Por otro lado, Bisbal tiene a Rosa López a su lado. Tras su paso por 'Operación Triunfo' , hace ya 20 años, no habían coincidido en televisión. "Estoy muy orgulloso por haberla invitado. Cuando la llamé me dijo: 'A ver a qué me vas a invitar...'", contó Bisbal, revelando las inseguridades de la artista, que le preguntó: "Si el año pasado invitaste a Luis Fonsi, ¿cómo me vas a llevar a mí?".

El paso por el concurso de López es impecable, en palabras de su viejo amigo: "Es Rosa de España, no ha cambiado en absoluto, la hemos visto en el suelo de la risa. Ha habido crecimiento en Rosa, da unos consejos de oro". Los mismos méritos tiene la asesora Mari de Chambao para Rosario, que la calificó como "un descubrimiento" y resaltó lo "cariñosa" que ha sido y su reacción al talento de los concursantes: "Al ver a los niños se asustaba y todo. '¿De verdad que van a cantar eso?', preguntaba". El nuevo dúo restante es el de Aitana con Dani Fernández. Ella piensa que han "conectado muchísimo". "Tenía el placer de conocerle y le admiraba mucho, pero nunca había pasado mucho tiempo con él", reconoció la cantante, que considera que, delante de las cámaras "todos somos muy naturales, como somos de verdad".

Un programa de verdad, vida y voz

Respecto a la estructura y el contenido del concurso, no habrá grandes cambios, ha reconocido la directora ejecutiva de Boomerang TV Entretenimiento, Encarna Pardo. "Cambia la manera de hacerlo cada día", destacó, así como los robos y bloqueos, que seguirán dando juego en la nueva edición. Sin embargo, hacia el final de la rueda de prensa sí se dio a conocer una novedad mayúscula: habrá un quinto coach misterioso. Aitana se mostró confusa al escucharlo. "¿Eso lo sabemos nosotros teóricamente?", susurró, con lo que se intuye que este "quinto coach" podría tener algo de trampa.

Coaches y presentadora de 'La Voz Kids', entre Encarna Pardo (Boomerang) y Carmen Ferreiro (Atresmedia)

Coaches y presentadora de 'La Voz Kids', entre Encarna Pardo (Boomerang) y Carmen Ferreiro (Atresmedia)

Sobre los motivos del éxito con el paso de los años, Pardo lo ha achacado a tres ingredientes que comienzan por "V": "Verdad, vida y voz". Lo fundamental para ella es cómo en los artistas "se ve todo el cariño, el cuidado y las ganas que tienen de enseñar y aprender". Si en algo coincidieron todos es en que están ante "una de las temporadas más divertidas". "Había momentos en los que me lo estaba pasando tan bien que ignoraba el pinganillo. Luego decía que me estaba fallando", se rió Eva González. "Hay cosas que a lo mejor no van a estar en el programa porque son un poco fuertes, pero yo lo pondría", dijo por su lado Aitana.

Rosario se emocionó al explicar lo que para ella significan los niños y el programa: "Este programa es más que un programa. Ahora soy Rosario habiendo hecho 'La Voz'". Aitana reconoció que cuando empezó le daba mucho miedo ser coach, un temor que viene de cuando, con 14 años, casi se presenta al programa. "Grabé un vídeo, pero nunca lo mandé", revela. Yatra, por otro lado, se alegró de haber descubierto una pasión hasta entonces desconocida: "Este programa me ha ayudado a entender que adoro a los niños". Este último, quizás el más "niño" de todos los coaches, "tiene miles de sorpresas preparadas", ha advertido Rosario. "Ha habido momentos en los que Rosario me ha acabado gritando: '¡Ya! ¡Cállate!'", se rió el artista.

El rol de Eva González es también de suma importancia, no solo por la conducción del programa que lleva a cabo, sino por estar al lado de las familias durante las audiciones. "A veces hasta yo me cabreo más que las propias familias cuando no se dan la vuelta", se sinceró, aunque los niños se lo toman mucho mejor que lo esperado porque "vienen a jugar". "Jugar en un programa de televisión en estos tiempos es difícil", ha asumido. Yatra reconoció entonces a la presentadora su papel para mantener el programa "siempre con la energía arriba": "No es tan común, muchas veces en otros lugares detrás de las cámaras se siente tensión", señaló.

La selección de los niños

Sebastián Yatra, 'La Voz Kids'

Sebastián Yatra, 'La Voz Kids'

David Bisbal reconoció que no siempre toman las decisiones adecuadas: "Cuando vemos el programa con nuestras familias a veces nos ven y me dice Rosanna: ¡Que no te has dado la vuelta! Te dejo de hablar!". "A veces lo he visto en casa y he pensado: ¿Pero cómo soy así de tonta? Hay días que no lo hacemos bien", secundó Aitana. La razón está en la gran preparación de los niños, destacó Bisbal: "La dificultad de elegir indica que estamos mejorando cada año". Desde el programa, celebran que el éxito de la franquicia ha provocado un trasvase de marcas: ha habido 3 participantes de la edición 'Kids' a la adulta, y Levi Díaz, ganador en 2021, se convirtió en el representante español en el Festival de Eurovisión Junior 2021.

Encarna Pardo ha dado también detalles sobre los entresijos del proceso de selección, que prácticamente no ha variado respecto a otras ediciones: primero los niños mandan sus maquetas y se hace una primera criba musical, en este caso entre 5000 solicitudes. De ahí se selecciona a 1000 para los castings presenciales, en diferentes puntos de España. Después de esta selección, 150 aspirantes van al último proceso en Madrid, el llamado "casting piano", llamado así porque suelen cantar acompañados de este instrumento. Los 96 niños definitivos asisten a las audiciones a ciegas, donde Sebastián Yatra, David Bisbal, Rosario y Aitana golpean el pulsador con sus favoritos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series