FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HISTORIA DE LA DIVERSIDAD

La 2 emitirá 'Nosotrxs Somos', la serie documental LGTB de Playz

"Lo que cuenta esta serie no lo ha contado nadie", destacó Urbana Gil, Directora de Cultura y Sociedad de La 2, en la presentación del segundo episodio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Octubre 2018 12:03 | Última actualización: Miércoles 24 Octubre 2018 12:36

RTVE abre una nueva ventana a la diversidad aprovechando la vocación cultural y alternativa de La 2. 'Nosotrxs Somos', la serie documental sobre los últimos 40 años del colectivo LGTB+ en nuestro país, dará el salto de la plataforma digital Playz y se verá en la segunda cadena de TVE. El anuncio fue realizado este martes por Urbana Gil, Directora de Cultura y Sociedad de La 2, durante la presentación de "Verde", el segundo episodio de la serie, a la que acudió FormulaTV.

"Me parece un motivo de orgullo muy grande para RTVE que la plataforma Playz haya abordado esta serie", destacó Gil, responsable de este área desde el pasado mes de agosto. "Nos apetece mucho que tenga reflejo en La 2 este programa, que me parece absolutamente necesario", continuó. Sin poder dar una fecha de estreno de 'Nosotrxs Somos' en televisión, ya que antes debe finalizar la producción de los cinco episodios restantes, sí aclaro que el documental seguirá ofreciéndose a través de Playz.

Los Javis y José Luis Rodríguez Zapatero, en el episodio "Azul" de 'Nosotrxs Somos'

Los Javis y José Luis Rodríguez Zapatero, en el episodio "Azul" de 'Nosotrxs Somos'

Tal y como indicó la directiva, "lo que cuenta esta serie no lo ha contado nadie". "Es algo absolutamente necesario que se cuente, hay mucha gente que ha luchado por tener muchas de las libertades que tenemos ahora y esa gente se merece un reconocimiento", reivindicó, agradeciendo la labor que ha llevado a cabo el documental a la hora de recoger imágenes de archivo y testimonios de personas que lucharon y luchan por los derechos del colectivo LGTB+.

Seis colores, siete episodios

'Nosotrxs Somos' es una serie documental dirigida por César Vallejo con guion de Paco Tomás y Rafael Lobo que está formada por siete episodios, cada uno bajo el nombre de un color de la bandera del Orgullo más la conclusión final, "Arcoiris". En cada entrega aborda una temática distinta y pone a conversar a dos generaciones distintas sobre la lucha y los avances de un colectivo que pasó de la represión de la dictadura a las libertades actuales, pero que todavía se enfrenta en muchas ocasiones a la falta de legislación o al estigma social.

Los dos primeros, "Amarillo", sobre la persecución de los ciudadanos LGTB+ bajo el amparo de la Ley, y "Verde", sobre los inicios del activismo, ya están disponibles. Este segundo fue estrenado este martes e incluye una interesante conversación entre Jordi Petit, uno de los primeros activistas que reconoció abiertamente su homosexualidad en televisión, y King Jedet, uno de los artistas que más está cuestionando los cánones de sexualidad y género en la actualidad.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series