FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CONFIRMADO

Los Premios Goya 2022 se celebrarán en Valencia

La trigésimo sexta edición culminará con el homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga que se iniciará en 2021.

Los Premios Goya 2022 se celebrarán en Valencia
Por Héctor AlabadíPublicado: Viernes 31 Julio 2020 13:15

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.062

  • 1

Aunque todavía no se ha celebrado la edición de 2021 en Málaga, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya tiene clara la siguiente sede de estos galardones. Tal y como han anunciado en sus redes sociales, Valencia acogerá la gala de los Premios Goya 2022, como culminación del Año Berlanga.

Palau de les Arts de Valencia

Palau de les Arts de Valencia

El homenaje a la figura de Luis García Berlanga (Valencia 1921- Madrid 2010), uno de los padres de la institución y referente de la cinematografía española, comenzará en la próxima edición y terminará doce meses después en la capital del Turia. Desde el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, la gala de los Goya 2021 conectará con el Palau de les Arts de Valencia para inaugurar este homenaje al cineasta valenciano con una actuación muy especial. Una gala atípica, presentada y dirigida por Antonio Banderas y María Casado, que se adaptará a la nueva situación vivida por la crisis del coronavirus, reduciendo su aforo y extremando las medidas de seguridad.

La Academia de Cine pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine, reivindicando desde su lugar de nacimiento la figura del icónico director valenciano. Un cineasta que nos ha dejado inolvidables títulos de nuestra historia como "Bienvenido Mr. Marshall", "Plácido", "El verdugo" y "La escopeta nacional", así como las series "Villarriba y Villabajo" y "Blasco Ibález, la novela de su vida".

Cambio de sede

Con la celebración de los Premios Goya 2021 en la Comunidad Valenciana, serán cinco las ediciones de estos galardones se entregan fuera de Madrid, sede habitual. En el 2000 se trasladaron a Barcelona; en 2019 saltaron a Sevilla; en 2020 se celebró en Málaga; y la próxima edición volverá a repetir en la misma ciudad.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series