FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIVISIÓN DE OPINIONES

'Las claves del siglo XXI' recibe una mayoría de aplausos tras su estreno: "Esto de Javier Ruiz es periodismo"

Javier Ruiz inauguró un nuevo espacio destinado a la actualidad política e informativa.

'Las claves del siglo XXI' recibe una mayoría de aplausos tras su estreno: "Esto de Javier Ruiz es periodismo"©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 22 Enero 2022 15:33

Programa relacionado

Las claves del siglo XXI
5,6

1 crítica

Popularidad: #1.007 de 2.090

  • 2

  • 2

Javier Ruiz, presentador de 'Las claves del siglo XXI', aseguró durante la puesta de largo del programa que pretendían "acabar con el cuñadismo, con el 'todo el mundo opina de todo'". El espacio de debate se estrenó el 21 de enero de 2022 con un tímido 5,5% de audiencia y los espectadores quisieron compartir sus opiniones en redes sociales.

Javier Ruiz, en 'Las claves del siglo XXI'

Javier Ruiz, en 'Las claves del siglo XXI'

Algunos usuarios de Twitter criticaron el formato, especialmente dejándose llevar por la ideología: "¿A alguien no socialista o comunista le ha gustado este programa?", escribía uno de ellos. Sin embargo, la mayoría de ellos aplaudieron al formato producido por la Corporación , remarcando la importancia de este estilo en espacios de debate, donde no prevalezcan los gritos y los invitados sean expertos en la materia.

Muchos de los usuarios alabaron el tratamiento de los datos que realizó el programa sobre el coronavirus y la cuestión de las vacunas. Ruiz se encargó de desmentir algunos de los bulos difundidos por los antivacunas gracias a cifras objetivas. "Estupendo Javier Ruiz entrevistando a un antivacunas que pasó un Covid de los duros... 75 días en coma y entubado", publicaba un espectador.

José Luis Balbín se pronuncia

El día del estreno, José Luis Balbín, el célebre presentador del programa 'La clave', emitido en TVE de 1976 a 1985, tuvo que pronunciarse. Ante una gran cantidad de llamadas, el periodista aclaró que el programa de Ruiz no tiene nada que ver con el que él presentó décadas atrás. El asturiano se mostró asombrado ante la "falta de imaginación y ética profesional" en la elección del nombre.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series