FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DANDO EN LA TECLA

laSexta prepara 'El Piano', un talent show en el que busca al mejor pianista aficionado

Atresmedia Televisión produce este formato junto a Fremantle España.

laSexta prepara 'El Piano', un talent show en el que busca al mejor pianista aficionado©Channel 4
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 27 Febrero 2024 18:24

Atresmedia continúa sumando formatos de entretenimiento a la programación de sus cadenas. En esta ocasión, le toca el turno a laSexta, que será la casa de 'El Piano', un formato nacido en Reino Unido que busca al mejor pianista aficionado. El programa se convirtió con su estreno en todo un éxito en Channel 4 tanto a nivel de público como de crítica.

Adaptación de 'The Piano', este talent show está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, que ya ha trabajado con el grupo de comunicación en otros proyectos como 'Mask Singer: adivina quién canta'. 'El Piano' unirá el componente musical con las apasionantes historias de sus protagonistas, un grupo de pianistas que deberán mostrar su valía a las teclas de este instrumento. Su buena acogida en Reino Unido ha sido tal que la ganadora de la primera edición tocó en la coronación de Carlos III.

'The Piano'

'The Piano'

¿Cómo será 'El Piano'?

Aunque todavía se encuentra en fase de castings, 'El Piano' invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos que hay repartidos en reconocidos lugares de todo tipo. Los intérpretes llenarán el recinto de música bajo la atenta mirada del público, pero también de aclamados pianistas que observan su destreza en una habitación oculta. Al final de cada episodio, los participantes descubrirán quiénes han sido los profesionales que han seguido de cerca su desempeño con el piano.

Este grupo de profesionales serán los encargados de designar al ganador del episodio. En ese momento, tendrán la oportunidad de tocar el piano juntos. 'El Piano' no solo se centra en la parte musical, sino que también navega en la pasión que une a todos estos pianistas y las historias que guardan dentro de sí y los han llevado a ser quienes son. El formato ha sido galardonado con un Rose D'Or y ya ha sido comprado por Países Bajos y Dinamarca.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series