FormulaTV

DESAFÍO DE ALTURA

Alberto Chicote vuelve a laSexta el jueves 1 de febrero con 'Batalla de restaurantes', su nuevo programa

El chef regresa a la cadena verde de Atresmedia un año después de que concluyera la emisión de la octava temporada de 'Pesadilla en la cocina'.

Alberto Chicote vuelve a laSexta el jueves 1 de febrero con 'Batalla de restaurantes', su nuevo programa
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 26 Enero 2024 05:21

Dos semanas después de que Atresmedia presentara uno de sus nuevos formatos de la temporada para laSexta, 'Batalla de restaurantes', la compañía audiovisual por fin ha puesto fecha al regreso de Alberto Chicote a la cadena verde con un programa culinario, casi un año después de que concluyera la octava temporada de 'Pesadilla en la cocina': su emisión arrancará el próximo jueves, 1 de febrero, a las 22.30h.

A través de una extensa promo, laSexta confirmó la fecha de estreno del "programa que triunfa en medio mundo", al ser la versión española de 'My Restaurant Rock', además de explicar su mecánica. En palabras de su presentador y juez, el formato apunta a ser "el gran desafío de la restauración española", con un "recorrido por todo el país, para descubrir los mejores restaurantes y comprobar cómo sus propietarios lo dan todo para defender el negocio de su vida".

Alberto Chicote junto a una de las competidoras de 'Batalla de restaurantes'

Alberto Chicote junto a una de las competidoras de 'Batalla de restaurantes'

Tal y como adelantaron en la presentación, cada entrega de esta nueva apuesta se centrará en "cuatro restaurantes de una misma ciudad" que competirán para ganar un premio de 10.000 euros. Para ello, los dueños se valorarán entre ellos, del cero al diez, en base a varias categorías: espacio, cocina, comida, servicio y el precio. Cinco aspectos a los que el programa suma uno más: la valoración del plato típico de su región. "Yo también votaré y, al final del programa, conoceremos mi puntuación, que puede confirmar o dar la vuelta a la clasificación final", explicaba Chicote.

¿Encontrará su hueco?

El nuevo programa a cargo del conocido chef televisivo aterriza en laSexta para ocupar el lugar del cine, en una noche en la que Chicote y su equipo tendrán que tratar de rascar audiencia en medio de apuestas como un nuevo episodio de 'Entre tierras' o la gala semanal de 'GH Dúo', de Antena 3 y Telecinco, respectivamente. Por su parte, La 1 ha estado emitiendo cine desde el cambio de día de 'Bake Off: Famosos al horno', mientras que Cuatro continúa con su emisión habitual de 'Horizonte', con Iker Jiménez.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series