FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AL ESPACIO

Lena Headey protagonizará la adaptación de la novela de ciencia ficción "Beacon 23"

La ficción debutará en exclusiva en Spectrum y nueve meses después podrá verse en las plataformas de AMC Networks.

Lena Headey protagonizará la adaptación de la novela de ciencia ficción "Beacon 23"
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 18 Marzo 2021 04:45

Lena Headey prepara su vuelta a televisión casi dos años después del final de 'Juego de Tronos'. La actriz será una de los protagonistas de la adaptación televisiva de "Beacon 23", una novela de ciencia ficción escrita por Hugh Howey y publicada en 2015 formada por cinco relatos diferentes ambientados en el futuro y protagonizados por el mismo personaje.

Lena Headey será una de las protagonistas de 'Beacon 23'

Lena Headey será una de las protagonistas de 'Beacon 23'

La serie, de Spectrum y AMC Network, es descrita como un thriller psicológico de ciencia ficción. Sigue a dos personas cuyos destinos se entrelazan después de que se encuentran atrapados juntos en un solitario faro situado al final del universo conocido. Headey interpretará a Aster, una mujer que misteriosamente se topa con el solitario vigilante del faro que, poco después, empezará a cuestionarse si es amiga o enemiga y si le está diciendo la verdad sobre los motivos que la han llevado hasta allí.

"Lena Headey ya era una actriz maravillosa y versátil antes de ofrecer una de las mejores interpretaciones de la historia de la televisión", afirma el responsable de la adaptación, Zak Penn, guionista de "Los Vengadores" y "Ready Player One", en relación a su trabajo en 'Juego de Tronos' con el papel de Cersei Lannister. "Así que, como se suele decir, 'sin presión'". La ficción debutará en exclusiva en Spectrum y nueve meses después podrá verse en las plataformas de AMC Networks.

Una actriz "de género"

La interpretación de Headey de la maquiavélica Cersei le valió la aclamación tanto de la crítica como del público, así como cinco nominaciones a los premios Emmy. Uno de sus primeros papeles importantes fue en la serie 'Terminator. Las Crónicas de Sarah Connor', y su créditos cinematográficos incluyen títulos como "300", "Juez Dredd" y "Orgullo+ prejuicio+zombies", "The Purge: La noche de las bestias", "Lluvia en los zapatos" o "Peleando en familia".

Desde la conclusión de 'Juego de tronos' en mayo de 2019, la británica ha prestado su voz en varios proyectos de televisión como 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' y 'Magos: Cuentos de Arcadia' de Netflix, 'Infinity Train' de Cartoon Network y 'El ascenso de las Tortugas Ninja' de Nickelodeon. Además, será una de las voces de la miniserie 'Masters of the Universe: Revelation' también de Netflix.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series