Notificaciones
Cristal Oscuro: La era de la resistencia
Cristal Oscuro: La era de la resistencia
Cristal Oscuro: La era de la resistencia
9,6

5 votos

4

Título: Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Título alternativo: The Dark Crystal: Age of Resistance

Año: 2019

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Aventura, Drama, Familiar

Primera emisión: 30 Agosto 2019

Última emisión: 30 Agosto 2019

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1519 de 2691 puntuacion baja -1

Ranking votos: 41 de 1.856

4 seguidores

Sinopsis

'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' es una serie de televisión estadounidense creada por Jeffrey Addiss y Will Matthews que se estrenó en Netflix en agosto de 2019 con una temporada de 10 episodios en total. Se trata de una serie precuela de la película fantástica de culto de 1982 'Cristal Oscuro', dirigida por Jim Henson.

Conservando su estilo visual y el uso de las marionetas, combinadas con las últimas tecnologías en animación por ordenador, la serie explora el mundo de Thra en diez episodios que extienden la mitología creada por Jim Henson. La historia de la precuela transcurre muchos años antes de los acontecimientos del film y nos presenta su mundo antes de la extinción casi total de la especie de los Gelfling, luchando contra la amenaza de los malvados Skeksis.

La trama sigue principalmente a tres Gelfling de diferentes orígenes, Rian, Deet y Brea, que se embarcan en una odisea para unificar a los clan Gelfling y alzarse así contra el auge de los Skeksis, monstruos tiranos que utilizan el poder del Cristal para dominar el mundo. Junto a otros compañeros de aventuras como la sabia Aughra o el pequeño Podling Hup, se enfrentan a numerosos peligros mientras una gran guerra se fragua entre las especies que habitan Thra y los clanes lidian con sus propias luchas de poder internas. Rian, Deet y Brea descubrirán su valentía y poder prendiendo la llama de la rebelión para salvar su mundo.

La serie fue inicialmente concebida como largometraje para cines, pero tras muchos años en desarrollo, se transformó en serie y fue vendida a Netflix. El director es Louis Leterrier ('Transporter', 'Ahora me ves...') y la ficción cuenta con la producción de Lisa Henson, hija de Jim Henson y CEO de The Jim Henson Company. Simon Racioppa, Kari Drake, Margaret Dunlap, Vivian Lee y Javier Grillo Marxuach son los guionistas.

El reparto de voces originales está formado por un numeroso e impresionante grupo de intérpretes, entre los que se encuentran Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Shazad Latif, Alicia Vikander, Eddie Izzard, Bill Hader, Harris Dickinson, Simon Pegg, Mark Hamill, Jason Isaacs, Benedict Wong, Keegan-Michael Key, Mark Strong, Hannah John-Kamen, Caitriona Balfe, Gugu Mbatha-Raw, Theo James, Andy Samberg, Helena Bonham Carter, Awkwafina, Toby Jones, Ólafur Darri Ólafsson, Lena Headey y Sigourney Weaver.

'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' se estrenó en verano de 2019 rodeada de expectación y obteniendo muy buenas críticas del público y las publicaciones especializadas, que destacaron su acabado artístico fiel a la original y su épica historia. Después de la primera temporada no hubo noticias sobre una posible renovación o cancelación durante más de un año. Finalmente, en septiembre de 2020, Lisa Henson confirmó la cancelación de la serie, apenas unas horas después de que esta recibiera el premio Emmy a Mejor Programa Infantil.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias

Ver Cristal Oscuro: La era de la resistencia online

Netflix

Temporadas: 1

Vídeos