Notificaciones

CUESTIONES INTERPRETATIVAS

Leticia Dolera, tras la polémica al prescindir de una actriz embarazada: "Hay escenas que no podrían encajar"

Finalmente, Celia Freijeiro encarnará el papel que en un primer momento estaba destinada a ocupar Aina Clotet.

Noelia Bertol Miércoles 14 Noviembre 2018 18:51

En un momento en el que la chispa salta con facilidad en redes sociales, la actriz, directora y escritora Leticia Dolera se ha visto inmersa en una polémica sobre su último proyecto, la nueva serie de Movistar+ 'Déjate llevar'. Las miradas se han volteado hacia la autora de "Morder la manzana", todo un manifiesto feminista, tras unas informaciones que aseguraban que habría prescindido de una de sus actrices por el simple hecho de estar embarazada.

La actriz Leticia Dolera, al frente de la nueva serie de Movistar+, 'Déjate llevar'

La actriz Leticia Dolera, al frente de la nueva serie de Movistar+, 'Déjate llevar'

La actriz, que dirige cuatro de los ocho capítulos que forman la serie, había contado en un primer momento con Aina Clotet para interpretar a una de las tres mujeres que protagonizan la trama. Sin embargo, su condición de embarazada hizo que finalmente no pudiera interpretar al personaje. Dolera ha querido defenderse de las criticas, asegurando que se trata de una decisión en la que tan solo se han tenido en cuenta las capacidades a nivel interpretativo.

"El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada (...), por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses", ha explicado Leticia Dolera a La Vanguardia. Además, asegura que ofreció a la actriz un papel alternativo en el que podría encajar y esta lo rechazó.

Un papel que asume Celia Freijeiro

Dolera ha asegurado que el tema es "algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia", y deja claro que el proyecto ha estado rodeado de mujeres que estaban esperando un bebé. Simplemente, para ese personaje, la condición de embarazada era un impedimento. Al final será Celia Freijeiro la encargada de interpretar el papel que en un principio había caído en manos de Aina Clotet.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fernando Blanco, el padre de Nadia, envía una carta a 'El programa de Ana Rosa' defendiendo su inocenciaFernando Blanco, el padre de Nadia, envía una carta a 'El programa de Ana Rosa' defendiendo su inocencia