FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿PODRÍA SER CIERTO?

La leyenda urbana sobre Phoebe en 'Friends' y su final alternativo que lo cambiaría todo

Toda la serie podría haber ocurrido en la imaginación de Phoebe para escapar de su trágica realidad.

La leyenda urbana sobre Phoebe en 'Friends' y su final alternativo que lo cambiaría todo
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 10 Junio 2022 10:47

A estas alturas, pocas cosas faltan por descubrir de 'Friends'. Conocemos infinidad de curiosidades, hay anécdotas y nos sabemos los guiones de memoria. Pero no pasa nada, mientras no surjan nuevos temas, pueden surgir leyendas urbanas, como la que está circulando ahora sobre un final alternativo con Phoebe como protagonista.

Esta teoría surge al observar cómo era el trágico pasado del personaje, del cual no se vio cómo llegó a ser tal y como era en la serie y, para más inri, que no pegaba mucho con el resto del grupo. Vayamos por partes. Ross, Monica, Rachel y Chandler eran jóvenes adinerados gracias también a sus familias pudientes. Joey, aunque era de origen más humilde, se unió sin problema.

Phoebe, en 'Friends'

Phoebe, en 'Friends'

Repasemos ahora momentos de la vida de Phoebe antes de 1994 (que es cuando comenzó la serie). Ella estuvo años viviendo en la calle tras ser abandonada por sus padres biológicos. Su madre adoptiva se suicidó, su padrastro acabó en la cárcel y tiene muy mala relación con su hermana gemela. Tuvo que atracar para sobrevivir (Ross fue una de sus víctimas), le ofrecieron comida a cambio de sexo, pilló la sífilis cuando un hombre le escupió... y un sinfín más de episodios terribles.

¿Y si todo ha estado en su mente?

De acuerdo. Este es su pasado, ¿pero cómo llegó a ser la Phoebe que todos conocemos? La leyenda urbana sostiene que, como eso no se muestra en ningún momento, podría haber un final alternativo en el que nada habría sido real, sino que habría ocurrido en la imaginación de ella para escapar de su vida.

Es precisamente lo que circula ahora como rumor. Toda la serie ha ocurrido en la mente de Phoebe, quien jamás habría salido de la calle, manteniendo la vida desastrosa que tenía de pequeña. Un día se asomó al Central Perk y vio a cinco jóvenes felices y ella imaginó que formaba parte de ese grupo. Por ello, aunque ella fuera diferente, siempre era aceptada y querida, se reían de su peculiar sentido del humor, aplaudían sus actuaciones con la guitarra... en definitiva, era querida y feliz.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series