FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LGTBIFOBIA

Lidia Falcón ataca a los colectivos trans y gay en 'El gato al agua': "Hacen campaña por la pedofilia"

La fundadora del Partido Feminista de España visitó el programa de Intereconomía para hablar de la denuncia que interpuso contra ella la Generalitat de Cataluña por "discurso de odio".

Lidia Falcón ataca a los colectivos trans y gay en 'El gato al agua': "Hacen campaña por la pedofilia"
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 18 Diciembre 2020 12:59

Programa relacionado

El gato al agua

El gato al agua

El gato al agua

2006 - Act

España

Debate

2,1

2 críticas

Popularidad: #219 de 2.093

  • 9

La polémica llevaba meses abiertas en las redes sociales y en todos los medios digitales del país. Lidia Falcón, fundadora y dirigente del Partido Feminista de España, sorprendía y escandalizaba a partes iguales con repetidas declaraciones en sus artículos en los que relacionaba al colectivo de hombres gays y la comunidad trans de "promover la pedofilia". La afirmación, considerada por diversos grupos y activistas como un "ataque a colectivos vulnerables" lleno de "homofobia y transfobia" le ha valido a la madrileña una denuncia por parte de la Federación Plataforma Trans y la Direcció General d' Igualtat de la Generalitat de Cataluña. El pasado jueves 18, Falcón era invitada a 'El gato al agua' para defender su postura.

Lidia Falcón visitó 'El gato al agua' para defender su postura contra los colectivos gay y trans

Lidia Falcón visitó 'El gato al agua' para defender su postura contra los colectivos gay y trans

El programa de Intereconomía recibía a la política para realizarle una entrevista sobre su polémica con los colectivos gay y trans y su declaración ante la Fiscalía, llevada a cabo el pasado día 14. José Javier Esparza, le preguntaba sobre sus declaraciones, en las que Falcón no dudaba en reafirmarse: "El movimiento homosexual hace muchos años que está haciendo campaña por la pedofilia y la pederastia, y eso lo sabemos todos". El presentador del espacio se unía rápidamente a su afirmación: "El movimiento homosexual y, particularmente, el movimiento trans", a lo que la líder del Partido Feminista espetaba: "Bueno, el movimiento homosexual empezó antes, ¿eh?".

La entrevista se sucedió en forma de diálogo marcado por la complicidad entre Falcón y los colaboradores del programa de Intereconomía en el que la política llegó a mencionar que deberían "haberla invitado" a sus debates sobre las leyes en relación al colectivo LGTBI+. "Ahora resulta que cualquiera puede cambiar de sexo cuando quiera. Usted puede salir de aquí diciendo que es una mujer", decía a modo de burla hacia el colectivo trans la política, a lo que el presentador respondía con sorna: "Ahora soy María de la Encarnación". Falcón terminaba su intervención haciendo referencia a que no pensaba que la denuncia que le había interpuesto "la señora o señor este" de la Federación Trans llegase a tener recorrido alguno.

Estupefacción en las redes

Las redes han reaccionado con sorpresa e indignación a partes iguales. Muchos de los usuarios han hecho referencia a su estupefacción al ver a una "activista feminista histórica" que fue "perseguida por el franquismo y torturada por Billy El Niño" cargar de esa manera contra la comunidad LGTBI+, llegando a realizar esa comparación con pederastas y pedófilos. La política también realizó una entrevista en la que declaró que las feministas más jóvenes no tenían preparación ni habían sufrido porque "son lesbianas" y "alguna sí que ha recibido un bofetón de algún marido, pero sin consecuencias más graves". Algunos usuarios también se sorprendieron por la visita de Falcón a la cadena Intereconomía, conocida por su marcado carácter conservador: "Ha ido a la tele preferida de aquellos que en su día la torturaron".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series