FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VISIBILIZACIÓN

'Work in Progress': Lilly Wachowski ('Sense8') se embarca en una nueva serie con temática transexual

La mitad de las hermanas Wachowski producirá, escribirá y dirigirá la serie titulada 'Work in Progress'.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 25 Enero 2019 19:02 | Última actualización: Viernes 25 Enero 2019 19:04

Lilly Wachowski, cocreadora de la serie de Netflix 'Sense8', está ultimando los detalles para el estreno de su próximo proyecto, 'Work in Progress'. Lilly va a ser la encargada de producir, coescribir y codirigir esta nueva serie, basada en el piloto de Abby McEnany y Tim Mason. La ficción se verá por primera vez la semana que viene, concretamente el martes 29 de enero en el Festival de Sundance, dentro de la categoría Indie Episodic.

Lilly Wachowski

Lilly Wachowski

Como informa Deadline, McEnany y Mason han escrito de forma conjunta el piloto de esta serie, en él aparece la primera como protagonista, dirigida por su compañero. En el reparto figura la cómica Julia Sweeny, conocida en la televisión de Estados Unidos por sus apariciones en el programa 'Saturday Night Live'. La producción de 'Work in Progress' correrá a cargo de Circle of Confusion, que se encarga también de producir la popular 'The Walking Dead'.

La transexualidad en el epicentro

La serie comienza con la muerte de un terapeuta en medio de una sesión. Abby es el nombre de la paciente del fallecido, que tras ese evento empieza a salir con un hombre transexual. Es entonces cuando se plantea varios aspectos de su vida. La protagonista debe enfrentarse además a la mujer responsable de "arruinarle la vida", la actriz Julia Sweeny.

Las hermanas Wachowski vuelven a abordar la transexualidad con esta nueva serie, en este caso lo hará Lilly, sin la compañía de Lana, rompiendo su alianza habitual. En 'Sense8' ya incidieron en el tema, con muchas de las tramas y escenas girando en torno a ello, algo que afecta a las Wachowski en primera persona. Hasta el momento solo se conoce la fecha de estreno en el Festival de Sundance, a la espera de que el proyecto siga adelante en algún canal de televisión.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series