FormulaTV

TRAGEDIA EN PANTALLA

La línea roja que 'The Crown' no cruzará al tratar la muerte de Diana

La producción original de Netflix está inmersa en el rodaje de su sexta y última temporada.

La línea roja que 'The Crown' no cruzará al tratar la muerte de Diana©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 16 Octubre 2022 12:43

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #260 de 3.448 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

'The Crown' hará un repaso extenso de los años noventa a lo largo de su último ciclo. La quinta temporada de la serie de Netflix, que cambiará una vez más de elenco, se adentrará en la década final del siglo XX para mostrar algunas peliagudas crisis de la casa real británica, pero el momento más demoledor no llegará hasta la sexta entrega. La tanda definitiva, que ya se está rodando, tratará un tema tan delicado como la muerte de Diana de Gales, que falleció en agosto de 1997 junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, en un accidente de coche en París.

Lógicamente, la ficción creada por Peter Morgan no esquivará ese suceso, que impactó a nivel global, pero evitará recrearlo de manera morbosa. Como apunta Deadline, la intención del showrunner londinense es no grabar el momento de la colisión, como han confirmado también fuentes próximas a la producción. Por tanto, el equipo se ha marcado una línea roja muy clara, lo cual denota su preocupación por plasmar el evento respetuosamente.

Elizabeth Debicki en 'The Crown'

Elizabeth Debicki en 'The Crown'

"Hemos temido el llegar a este momento. La cuenta atrás es de dos semanas y, aunque avanzamos tranquilamente, es justo reconocer que hay un cierto nivel de ansiedad; una sensación palpable de nerviosismo", ha reconocido una fuente, que explica cuál es el ambiente actual en el rodaje de la sexta temporada: "Hay una sensibilidad enorme rodeando a esto". Además, se ha dejado entrever que, en vez de mostrar el choque en pantalla, el episodio se centrará en el antes y el después del mismo.

La etapa final

Hablando de sensibilidad, 'The Crown' regresará en un momento complicado. Con el fallecimiento de Isabel II todavía reciente, la quinta temporada aterrizará en Netflix el 9 de noviembre, por lo que su incisivo enfoque puede despertar más ampollas de lo habitual. Una vez terminemos de ver esta tanda, tocará esperar a ver la siguiente y última, cuyo rodaje se extenderá hasta la próxima primavera de cara a lanzarse, potencialmente, a finales de 2023.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series