FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EN TRIBUTO

'The Crown' paraliza su rodaje tras la muerte de Isabel II

Con 70 años de reinado, Isabel II ha sido la monarca más longeva y que más años ha ocupado el trono del Reino Unido.

'The Crown' paraliza su rodaje tras la muerte de Isabel II
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 9 Septiembre 2022 03:46

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #284 de 3.441 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

El fallecimiento de Isabel II a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral no solo ha hecho saltar por los aires las programaciones de televisiones de medio mundo sino que podría afectar al rodaje de la próxima temporada de 'The Crown'. Según ha afirmado su creador, Peter Morgan, el drama de Netflix detendrá su producción temporalmente por respeto a la monarca británica.

Olivia Colman como la reina Isabel II en 'The Crown'

Olivia Colman como la reina Isabel II en 'The Crown'

El guionista y dramaturgo, que califica en un escueto email a 'The Crown' como "una carta de amor" a Isabel II, ha revelado a Deadline su deseo de que Netflix tome la decisión de suspender el rodaje y todo parece indicar que va a ser así porque, al parecer, la plataforma lleva tiempo planeando qué hacer en caso de que la monarca muriese antes de que la ficción finalizase.

De hecho, Stephen Daldry, uno de los arquitectos del drama y director de sus primeros episodios, ya manifestó poco después del estreno de 'The Crown' en 2016 que tenían previsto detener las grabaciones como tributo. "Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero lo correcto y apropiado sería mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Ella es una figura mundial y es lo que debemos hacer. Es una mujer extraordinaria y la gente se enfadaría", declaró el director y escenógrafo británico.

Esta paralización de duración indeterminada en principio no tiene por qué afectar al estreno de la quinta temporada 'The Crown' prevista para el próximo mes de noviembre dado que la ficción actualmente se encuentra inmersa en la grabación de los episodios de su sexta temporada.

Precisamente la quinta temporada supondrá el debut del nuevo reparto y estará protagonizada por Imelda Staunton en el papel de la reina, Dominic West como el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como la princesa Diana, que recogerán el testigo de Olivia Colman, Josh O'Connor y Emma Corrin.

Luto también en televisión

El Reino Unido actualmente se encuentra en un periodo de luto nacional y durante los próximos diez días se seguirá el protocolo conocido por el nombre en clave Operation London Bridge que, entre otras cosas, marca la cobertura y procedimientos a seguir por las televisiones públicas. Y, siguiendo esas directrices, BBC planea cancelar la emisión de series y programas de comedia durante los próximos doce días, concretamente hasta después del funeral, algo que ya sucedió tras el fallecimiento del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, en 1952.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series