FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

APARTADA DE LOS FOCOS

Llum Barrera fue rechazada en 'Física o química' a última hora: "Lo que sucede, conviene"

La conocida actriz recuerda cómo finalmente se cayó del proyecto de un día para otro.

Llum Barrera fue rechazada en 'Física o química' a última hora: "Lo que sucede, conviene" ©Cadena SER
Por Marien Ponce SolerPublicado: Martes 7 Febrero 2023 16:50

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #62 de 3.414 Ranking Física o química

  • 1.680

  • 740

Llum Barrera es una actriz muy reconocida del panorama español. Y no es para menos, su amplia trayectoria y participación en proyectos la avalan, aunque no todo ha sido un camino de rosas para la mallorquina. La actriz visitó a Aimar Bretos en "Hora 25" de la Cadena SER y charlaron sobre las sombras de esta industria. La cara B de una profesión en la que existen "miserias económicas y personales" que "por desgracia" siguen ocurriendo, tal y como afirmó la actriz en la entrevista.

Puso especial foco al hablar del machismo existente, tal y como afirmó, en el universo cinematográfico y artístico en general. Llum Barrera expuso casos de hombres, ejemplificó con su compañero José Coronado, y cómo a ellos no se les penaliza por cumplir años: "Coronado está estupendo y puede seguir trabajando y nadie le dice nada, pero hay chicas de las que se dice que ya no. ¿Por qué?", continúa, exponiendo una serie de comentarios que escucha como: "'Pero si esta tiene un ojo pipa', 'Esta tiene el culo muy gordo', 'Esta cómo va a hacer este personaje'", reprochaba la actriz, quien decía haber sufrido alguna situación así.

Llum Barrera en 'Con el culo al aire'

Llum Barrera en 'Con el culo al aire'

Recordó su no participación en la exitosa serie 'Física o química': "Yo tenía ya todo hablado para ser la directora del centro. Me habían propuesto las directoras de casting, todo parecía que iba para adelante, [...] Me había leído los 3 primeros guiones". Contó que de repente y sin previo aviso, "de una semana para otra", decidieron no contar con ella para el proyecto. "Alguien dijo 'pero ¿cómo va a hacer Llum Barrera de directora de un colegio?'. No sé qué excusas puso o qué razones expuso... Si eran físicas o por no confiar." Finalmente, el personaje de Clara fue interpretado por Nuria González.

Plena confianza en el destino

Lo que quiso recalcar la entrevistada fue el mantra que sigue en su carrera y en su vida personal: "Todo pasa porque tiene que pasar". Dijo estar igualmente feliz con su carrera a pesar de no haber logrado ese papel: "Al no hacer eso, hice otras cosas también, o sea que.. Lo que sucede, conviene, hay que pensar eso", especificó que esta frase no se aplica a "cosas de salud o desgracias" por lo evidente y que en ocasiones se necesita de cierta perspectiva: "Cuando pasa, no lo entiendes, pero con el tiempo dices: sí, lo que sucede, conviene" contó agradecida Llum Barrera.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series