FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN LA RUEDA DE PRENSA

Locomía presenta su serie documental "con héroes y villanos" y su deseo de resucitar para ir a Eurovisión 2023

Movistar+ ha presentado 'Locomía' dentro del marco de Serielizados Fest en Ibiza.

Locomía presenta su serie documental "con héroes y villanos" y su deseo de resucitar para ir a Eurovisión 2023©Movistar+
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 27 Mayo 2022 20:18

Programa relacionado

Locomía

Locomía

Locomía

2022

España

Documental

Popularidad: #1.372 de 2.089

La nueva edición de Serielizados Fest, la primera desde Santa Eulàlia del Riu (Ibiza), ya ha dado su pistoletazo de salida con una rueda de prensa en un sitio paradisiaco: en la playa. Además, ha comenzado el festival con un estreno que tiene mucho que ver con la isla: la serie documental 'Locomía', de Movistar+, y ha contado con la presencia de Xavier Font, fundador del grupo; Jorge Laplace, director; Pablo Aguiñaga, productor de BoxFish; y Marijo Larrañaga, de la plataforma.

Xavier Font capta toda la atención de la atención de la prensa justo antes de empezar la rueda al quedarse mirando a un bañista: "Un hombre desnudo me pone nervioso", comenta mostrando que es un tipo sin filtro y con total naturalidad. Al llamarle la atención porque va a comenzar la presentación, se excusa con este comentario: "Me sale el niñato que llevo dentro".

Xavier Font y Jorge Laplace, en la presentación de 'Locomía'

Xavier Font y Jorge Laplace, en la presentación de 'Locomía'

Arranca Marijo Larrañaga señalando que aquí en Ibiza es donde arrancó Locomía con sus abanicos, y también es donde Freddy Mercury se enamoró de los zapatos de Xavier. Este proyecto "forma parte de la familia de no ficción de Movistar como 'Lola' y 'Raphaelismo', que también se centran en iconos de la música.

En este caso, en el de 'Locomía', vieron que tenían "una oportunidad ideal de explorar esa época tan cambiante en el país con una historia que no habríamos conectado de entrada, y eso es lo interesante: ver la metamorfosis de un grupo, su nacimiento, explosión y muerte". Y es que esta serie documental permite también "la opción de explorar un tono y registro que no es tan obvio, el de la telenovela, tragicomedia y culebrón", señala Larrañaga

Un pastel con muchas capas y cremas, muy apetitoso

Desde la productora, Pablo Aguiñaga agradece que se apostara por "un proyecto tan loco. Mola poder trabajar en este pastel con muchas capas y cremas. No solo es esa magia del grupo, sino de una época de España que quería ser moderna y trató de hacerlo con grupos como Locomía. Al final, ha quedado un pastel muy cremoso y apetitoso".

Jorge Laplace llegó al proyecto como director al recibir una llamada de la productora y no lo dudó ni un instante, pues la idea le sedujo de inmediato. "Es una historia muy llamativa y que va a gustar porque tiene dos capas que parecen antagónicas. Por un lado, todo el culebrón, sexo, mucho amor... Y por el otro, contar la década de los 90, cómo se moderniza un país y cómo lo intenta conseguir", expone.

El último en hablar, aunque ya ha ido haciendo apuntes en todo momento, es Xavi, el fundador del grupo y el que va a sorprender mucho en el documental con sus declaraciones, pues ha hablado en todo momento sin pelos en la lengua. Cuando conoció la propuesta, no dudó en decir que sí "porque me pillaron el rollo rápido y me vieron al niño con el brillo en los ojos".

Ya se había intentado hacer una serie documental del grupo

Y es que como ha comentado, hace varios años ya se intentó hacer este documental, pero no se llevó a cabo porque no se planteaba como él quería. Ahora, está muy satisfecho con este proyecto, aunque reconoce que todavía no ha visto el resultado y sabe que va a llorar cuando haga el visionado. En definitiva, acaba su discurso diciendo que 'Locomía' es "una tribu urbana con un fondo de mucho amor. ¿Hemos conseguido nuestros sueños? Puede que no. Pero Locomía una historia que no ha terminado", asegura, pues hay "posibilidades de reencuentros y de hacer cosas en el futuro".

Tras exponer sus impresiones uno por uno, Laplace ha querido añadir que tanto Xavi como el resto del grupo han sido muy generosos y apunta que "es una historia de buenos y malos, y según cada uno sea, empatizará más con unos o con otros". Dicho de otro modo, el director "quería que todas las verdades estuvieran, la de cada uno. Hay héroe y hay antagonista, sin saber quiénes son los héroes y los antagonistas".

¿Locomía a Eurovisión?

De repente, Xavier Font ha exclamado, a modo de lema, "¡Locomía a Eurovisión!". "Tengo ganas de tener un grupo con los milenials que desconocen mi tiempo. Deja claro que quiere resucitar el grupo aunque sea con otros y "buscar la continuidad de una cosa luminosa que es a temporal". Por eso, tiene clara su idea de ir a Eurovisión, "aunque no sé dónde será", comenta, dando una opción: "Se podría hacer en Ibiza si lo coge".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series