Notificaciones

BIOPIC

Los Javis preparan un biopic sobre La Veneno para Atresmedia Studios

La pareja creativa se basará en las memorias de la artista, "¡Digo! Ni puta ni santa", para componer la ficción.

Redacción Viernes 24 Mayo 2019 11:50

Javier Calvo y Javier Ambrossi han fijado su mirada en uno de los iconos más relevantes de la cultura LGTBI española: Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. A través de su acuerdo de desarrollo exclusivo con Atresmedia Studios, el tándem creativo ha asumido las labores de adaptación, tanto como directores como guionistas, de las memorias de la fallecida celebrity, "¡Digo! Ni puta ni santa".

Logo de 'Veneno'

Logo de 'Veneno'

La ficción, titulada 'Veneno', contará con episodios de 50 minutos de duración, el estándar de la productora, y será desarrollada en colaboración con Suma Latina, la compañía de Ambrossi y Calvo. Además, Apache Films también participará como productora asociada tras colaborar con los creativos en 'Paquita Salas' y la adaptación cinematográfica de "La llamada". Por el momento, no se ha confirmado en qué cadena o plataforma del grupo Atresmedia será emitida la serie.

Un relato universal sobre la libertad

"La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación. Por eso, La Veneno es nuestra heroína," afirman Los Javis en el comunicado de prensa, en el que también invitan a esperar una curiosa mezcla de géneros: "Aunque 'Veneno' es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. 'Veneno' está más cerca de "Rocky" que de "La chica danesa"."

Al igual que las memorias redactadas por la periodista Valeria Vegas, que también colaborará en la adaptación, 'Veneno' repasará la trayectoria vital de su protagonista desde su juventud en los años sesenta hasta su truculenta y enigmática muerte en 2016. Por lo tanto, redescubriremos la historia de España a lo largo de todas esas décadas a través del prisma de la controvertida figura de La Veneno, que se labró un nombre en la televisión en los años noventa para convertirse más adelante en todo un referente del colectivo LGTBI.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Asesinato en San Genaro: 'Cuéntame' vive su episodio más sangrientoAsesinato en San Genaro: 'Cuéntame' vive su episodio más sangriento