Notificaciones

HACIENDA HA GANADO

Los Lobos le entregarán la mitad de su bote a Hacienda: Esto es lo que les queda tras ganar '¡Boom!'

Juanra Bonet aprovechó la visita a 'laSexta noche' de los concursantes para mandarles un divertido vídeos.

Fernando S. Palenzuela Domingo 14 Julio 2019 12:27

Manu, Erundino, Valentín, José Pinto y Alberto, integrantes de Los Lobos, han hecho historia de la televisión al haber logrado el bote más alto jamás entregado en un concurso. En su paso por los diferentes programas de Atresmedia, su última parada ha sido 'laSexta noche', donde han acudido a hablar de cuánto se llevarán finalmente del dinero que han ganado una vez efectuadas las retenciones.

Los Lobos han ganado más de 6,6 millones de euros, una cifra desorbitada. Sin embargo, Hacienda se quedará con gran parte de este dinero, tal y como Iñaki López comentaba en tono de broma, haciendo referencia a si la Agencia Tributaria era el sexto Lobo. "Cada uno vivís en un punto distinto de la península, pero en función de dónde vivís, Hacienda se lleva desde el 48% hasta el 50% de lo ganado", explicaba el presentador. En los rótulos del programa se podía leer que en el caso de Erundino y Manu, que tributan en Madrid, deberán pagar el 43,5% de su premio al Estado.

Los Lobos en 'laSexta noche'

Los Lobos en 'laSexta noche'

López aprovechó para preguntar a los integrantes si con lo que queda se podrían jubilar, pues el único que ya lo está es Alberto. "Si yo soy ahorrador, sí me daría, lo que pasa es que tengo intenciones de terminar mi proyecto artístico", explicaba Valentín, quien hacía referencia a un ensayo que lleva años preparando y que quiere retomar. Como contó, con el sueldo de profesor asociado, que rondaba los 250 euros mensuales, no podía financiarse su libro, por lo que esta fue una de las razones por las que decidió probar suerte en '¡Boom!'.

Manu Zapata aprovechaba su intervención para aclarar que el dinero a pagar a Hacienda será reclamado de golpe: "Va a ser casi todo de golpe. Nos adelantaron una cantidad el año pasado, que eso ya lo hemos tributado este, y el resto nos lo van a pagar ahora y ya lo declararemos el año que viene. Cada uno en función de la comunidad en la que residimos". No obstante, Hacienda sí que les cobrará el 19% en el momento del pago, a modo de anticipo de lo que descontarán del total en la declaración de la renta.

El divertido mensaje de Juanra Bonet

Quien también ha estado presente en el programa, aunque a través de un vídeo, ha sido Juanra Bonet. El presentador de '¡Boom!' ha querido enviar un mensaje a los concursantes celebrando su victoria, pero no tanto las consecuencias que esta ha tenido para el formato de Antena 3. "Nos ha traído algún problemilla porque hemos tenido que reajustar un poco el plató. Hemos tenido que vender algunas partes para poder pagar el golpe, pero oye, que de peores hemos salido. Estamos haciendo un crowdfunding para volver a montar el plató", comentaba en tono de broma el barcelonés.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sábado deluxe' crece y lidera con un estupendo 18,9% frente a 'laSexta noche' que baja a un 6,3%'Sábado deluxe' crece y lidera con un estupendo 18,9% frente a 'laSexta noche' que baja a un 6,3%