EXCLUSIVA

TVE da luz verde al regreso de 'Los misterios de Laura', siete años después

La serie vuelve siete años después y el equipo ya está contactando con el reparto para tratar de que todos estén en el regreso.

Por Sergio Navarro El 19 de Mayo 2021 | 08:50

'Los misterios de Laura' nunca lo han tenido fácil, pero siempre han conseguido salir adelante. Desde su primera temporada en 2009 hasta el estreno de la segunda, tuvieron que esperar casi dos años, algo a lo que quizás en la actualidad estamos más acostumbrados, pero entonces no era para nada habitual. Además, la tercera no llegaría hasta 2014, aunque su media de 2.455.000 espectadores parecían no ser suficientes para Televisión Española, y durante mucho tiempo quedó su futuro en una incógnita.

Oriol Tarrasón, María Pujalte y Laura Pamplona son Martín, Laura y Lidia en 'Los misterios de Laura'

Las semanas pasaban; también los meses, hasta que en 2015 llegó la temida declaración: "'Los misterios de Laura', desgraciadamente, está cancelada". Así lo confirmó Goyo Quintana, el director general de ficción del grupo Boomerang TV por aquel entonces. La espera acababa de algún modo, pues ya se entendía que TVE había puesto punto y final tras esa tercera temporada.

Pero de algún modo, nunca cayó en el olvido y ha seguido logrando titulares hasta la actualidad. Varias adaptaciones (destacando la de EEUU), galardones, reposiciones, anuncio de especiales que no se llegaron a llevar a cabo, intentos de rescatarla con alguna plataforma (sobre todo viendo el éxito en Amazon Prime Video), actores del hablando de lo felices que serían con el regreso de 'Los misterios de Laura'... Ahora, por fin, llega esta noticia que tanto hemos esperado los fans y que, aunque la dábamos por concluida, siempre tuvimos la esperanza que volvería. Ese momento ya ha llegado, según ha conocido en exclusiva FormulaTV.

Una entrega especial con el futuro abierto

La serie vuelve y lo hace donde tenía que ser: en Televisión Española. Por ahora se trata de un episodio que podrá verse como una TV movie que podría convertirse de la antesala de nuevas entregas, aunque por ahora lo que está confirmado es este único episodio. Han pasado siete años desde su desenlace y las cosas habrán cambiado en la comisaría y en el barrio, pero el equipo ya está contactando con el elenco protagonista con la intención de que todos estén en la nueva etapa.

Está previsto que el rodaje arranque en los próximos meses y se desconoce cuál será la productora. 'Los misterios de Laura' siempre ha estado producida por Boomerang TV con Aitor Montánchez como productor ejecutivo, pero ahora que él es director de Veranda, cabría la posibilidad de que la ficción saltase a esta otra; pues al fin y al cabo ambas pertenecen al grupo francés Mediawan. Respecto al equipo creativo, la serie contará en su vuelta con sus guionistas originales, Javier Holgado y Carlos Vila.

Así estaban las cosas en su desenlace

De esta manera, se resolverán muchas dudas que dejó el desenlace de la tercera temporada. (Cuidado, que vienen spoilers) Durante los últimos episodios, Laura recibía mensajes de un admirador y es al final del último capítulo cuando se descubre que aquella persona que dejaba cartas era su compañero Martín. Sin duda, era un gran final de temporada, pero muchos de los espectadores no quedaron satisfechos al quedarse esa trama abierta como final de la serie. ¿Qué habría pasado después?

FormulaTV ya desveló la sinopsis de los primeros tres capítulos, pensados para aquel entonces. El primero habría sido en el museo del crimen, donde se guardaban objetos de crímenes célebres; otro lo protagonizaba un chaval que era auxiliar de detective y mataban a su jefe. Entonces este chaval quería averiguar quién le había matado y pedía la colaboración de Laura; y el otro era sobre un hombre que una mañana se le aparece una chica con un periódico del día siguiente, que viene del futuro y sabe lo que va a ocurrir. Estas ideas podrán seguir existiendo, pero teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado, quizás apuestan por renovar completamente las tramas, viendo que Laura y los demás ya estarán a otras cosas. Lo que está claro es que la espera habrá valido la pena.