FormulaTV

RECAP

'The Walking Dead': La llegada de Los Segadores y el reencuentro entre Maggie y Daryl marcan el 10x17

El regreso de Maggie supone también la llegada de nuevos villanos que pondrán en peligro las vidas los protagonistas.

'The Walking Dead': La llegada de Los Segadores y el reencuentro entre Maggie y Daryl marcan el 10x17
Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 1 Marzo 2021 13:59

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959
Esta noticia contiene spoilers

La incertidumbre generada sobre el regreso de muchas series de televisión también involucró a 'The Walking Dead', que finalmente ha estrenado el primero de sus seis episodios añadidos a la décima temporada. Si no hubiese sido por la pandemia, la ficción de AMC habría seguido su curso habitual y en las fechas en las que nos encontramos ya habríamos visto la primera parte de la undécima temporada. Sin embargo, el calendario dio un vuelco por completo y tendremos que esperar más de lo habitual para ver el desenlace de la serie. Mientras tanto, nos conformamos con ver estos capítulos especiales cargados de nuevas historias y respuestas a algunas incógnitas.

En concreto, en este capítulo, el diecisiete de la décima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Home Sweet Home" ("Hogar dulce hogar"), que podemos ver en VOSE la madrugada del domingo al lunes y doblada al castellano cada lunes por la noche en FOX España, Maggie ha regresado con una historia que no está lista para compartir, incluso cuando su pasado la alcanza. Además, su reencuentro con Daryl se ve marcado por una nueva y desconocida amenaza que les acecha de cerca. Por su parte, la seguridad y el futuro de Negan podrían peligrar de nuevo.

Maggie y su sinceridad con Daryl

Maggie camina acompañada por Cole y Elijah en 'The Walking Dead'

Maggie camina acompañada por Cole y Elijah en 'The Walking Dead'

Una de las novedades más esperadas de la recta final de 'The Walking Dead' era el regreso de Maggie (Lauren Cohan). Su espectacular aparición tuvo lugar en el episodio dieciséis, pero sus escasos minutos en pantalla nos dejó con multitud de dudas. En este capítulo de estreno por fin nos han ofrecido nueva información, detalles que han sido fruto de una emotiva y sincera conversación con Daryl. Ambos han compartido muchos momentos difíciles y tienen una unión especial, lo que facilita que Maggie haya podido confesarse y explicarle dónde ha estado metida durante todo este tiempo.

Así pues, desvela que se alejó de Georgie cuando esta se marchó a explorar una nueva ciudad y ella permaneció en un asentamiento intentando ayudar a un nuevo grupo, comunidad que se vino abajo y de la que tuvo que huir. Después decidió volver a casa, pero antes estuvo alojada en la vieja casa de la playa de su abuela, donde pudo explicarle a Hershel detalles de su familia, hasta que se unió a su actual grupo, que se encuentra bajo una nueva y extrema amenaza. En esta historia tenemos varios detalles muy importantes. Por un lado, ha dejado claro que desconoce si Georgie sigue con vida. Por otro lado, su presencia supone la llegada de nuevos villanos que vuelven a poner en peligro la vida de nuestros protagonistas.

Además, tampoco podemos dejar de lado el factor emocional. Maggie difícilmente superará que Negan siga con vida después de lo que hizo con Glenn. Aunque Carol se ha sincerado con ella y le ha confesado que fue la responsable de que este pudiese escapar para acabar con Alpha, Maggie sigue sin perdonarle. De hecho, el principal problema por el que ha tardado tanto en regresar es la presencia de Negan en Alexandria y la explicación que tendría que darle a su hijo sobre el asesino de su padre. No obstante, por fin está de vuelta y nos gusta la alianza que forma con Daryl, la complicidad que existe entre ambos y el liderazgo que representan. Además, al mezclar las habilidades de ambos tenemos como resultado un equipo fuerte que seguro que nos va a regalar muchos momentos más de emoción y aventuras enfrentándose a los nuevos peligros y obstáculos. Por no olvidar la tensión que se genera cada vez que Maggie se cruza con Negan.

Kelly y su preocupación por Connie

Elijah y Kelly en 'The Walking Dead'

Elijah y Kelly en 'The Walking Dead'

Dejando de lado la historia de Maggie, Kelly gana su parte de protagonismo recordando a su hermana Connie. Tras el derrumbe de la cueva en la que estaban atrapados no han vuelto a saber nada de ella y algunos incluso la dan por muerta. Sin embargo, los espectadores fuimos testigos de cómo lograba salir con vida y era encontrada por Virgil en mitad de una carretera. Como era de esperar, afortunadamente Kelly no ha tirado la toalla y todavía tiene la esperanza de reencontrarse con su hermana, deseo que comparte con Daryl, que empezaba a mantener una estrecha relación con Connie antes de su desaparición.

Interesante también la buena química que hay entre Kelly y Elijah. El hombre enmascarado ha sentido la suficiente confianza para desvelar su rostro ante la joven, mostrando que detrás de esa fortaleza y habilidad para las artes marciales también se encuentra un chico con temores y un pasado que le atormenta. Ambos comparten mucho más de lo que creían, empezando por el hecho de que acaban de perder a sus respectivas hermanas. Ese sentimiento es lo suficientemente fuerte para que se conviertan en un apoyo mutuo, una ayuda que será bien recibida por ambos y que puede regalarnos una bonita amistad.

La llegada de Los Segadores

Maggie y Daryl se enfrentan a Los Segadores en 'The Walking Dead'

Maggie y Daryl se enfrentan a Los Segadores en 'The Walking Dead'

Entre reveladoras conversaciones, acompañada por Daryl, Kelly, Cole y Elijah, Maggie viaja en busca del resto del grupo que ahora lidera y con el que quiere establecerse en Alexandria. Entre esas personas se encuentra Hershel, su hijo. Sin embargo, para añadir interés, descubren que el refugio en el que se escondían ha sido atacado y han desaparecido. La búsqueda se convierte en una tensión constante por saber si permanecen con vida, todo ello mientras el grupo se encuentran bajo la amenaza continua de Los Segadores. Es en este momento cuando conocemos mejor a los nuevos villanos de la serie, un grupo de personas altamente cualificadas, muy letales y sin escrúpulos a la hora de asesinar.

Estas características se corresponden a los pocos detalles que hemos podido ver hasta ahora en pantalla porque Los Segadores no aparecen en el cómic en el que se basa la serie, son personajes creados de forma específica para la ficción televisiva. Su misión parece acabar con Maggie y su gente, información que ha revelado uno de ellos justo antes de suicidarse con una granada. En sus últimas palabras destacaba que Pope ha marcado a Maggie. Desconocemos quién es esa persona que menciona, pero parece ser el líder del grupo y alguien que, por un motivo que todavía no sabemos, tiene entre la espada y la pared a nuestros protagonistas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series