FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MUY NECESARIO

El emotivo discurso de un concursante de 'Pasapalabra' visibilizando la infancia transexual

Antonio, aspirante de la "Silla Azul", lanzó un contundente mensaje para ayudar a normalizar la situación.

El emotivo discurso de un concursante de 'Pasapalabra' visibilizando la infancia transexual©Antena 3
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Martes 16 Noviembre 2021 14:58

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #40 de 2.089

  • 106

  • 2

'Pasapalabra' es uno de los concursos referencia de la parrilla televisiva de nuestro país. Millones de personas se sientan cada tarde frente al televisor para divertirse y aprender conceptos culturales de la mano de los concursantes. No obstante, el programa de Antena 3 va mucho más allá del entretenimiento y la instrucción; su gran éxito le ha llevado a convertirse en un altavoz para transmitir mensajes muy necesarios en nuestra sociedad. Un claro ejemplo de ello es lo acontecido en la entrega del lunes 15 de noviembre de 2021.

Antonio, en 'Pasapalabra'

Antonio, en 'Pasapalabra'

Antonio, empleado público y aspirante a concursante en la "Silla Azul", decidía dedicarle su participación en el espacio a una de las personas más importantes de su vida: "Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico. Casi se considera que siempre lo ha sido y ahora se llama Lucas. (...) Quisiera dirigirme a él, por un lado para despedirme de Laura, la que ha sido mi niña durante 11 años, y a Lucas decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura; darle todo mi apoyo, aunque ya lo sabe, y decirle que tiene toda mi ayuda y la de mi familia".

De igual modo, el concursante le lanzaba un mensaje a aquellos padres con niños que se encuentran en la misma situación, instándoles a que les brinden su ayuda, normalicen la situación y les hagan entender que el hecho de sentirse en otro género al asignado al nacer, no les hace raros o diferentes al resto de personas: "También aprovechar para lanzar un mensaje a los niños que están en su situación para decirles que sean valientes, que sean fuertes, igual que ha sido Lucas, y a su familia para que le den todo su apoyo, porque lo necesitan".

No obstante, estas palabras, cargadas de buena intención por parte del aspirante de 'Pasapalabra', tienen ciertos fallos que deberían mejorarse. Por ejemplo, la utilización del deadname de su hijo, recordando el anterior nombre de Lucas, está visto como una falta de respecto hacia las personas transexuales. Además, el hecho de haber comenzado su discurso refiriéndose a su hijo con el sexo que se le asignó al nacer y no con su género sentido, también sería algo que debería corregirse.

No hay quien lo pare

'Pasapalabra' se ha convertido en el buque insignia de las tardes de Antena 3. El concurso presentado por Roberto Leal no encuentra rival en la parrilla y acostumbra a superar la barrera del 20% de share en cada entrega, batiendo sin problemas a la competencia. Sin ir más lejos, en el mencionado programa del 15 de noviembre, 'Pasapalabra' fue seguido por una media de 2.761.000 espectadores, lo que se tradujo en un sobresaliente 22,1% de share y le permitió alzarse con el minuto de oro con 4,2 millones de espectadores. Esto hizo que superase en casi diez puntos al estreno de 'Ya son las ocho', en Telecinco.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series