FICHAJE

Luján Argüelles salta a Atresmedia para presentar un nuevo concurso

La carismática presentadora de programas como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' abandona Mediaset España después de una larga etapa vinculada al grupo.

Por Héctor Alabadí El 21 de Septiembre 2020 | 13:24

Después de años vinculada profesionalmente a Mediaset España, Luján Argüelles inicia una nueva etapa en Atresmedia. La presentadora ficha por el grupo para ponerse al frente de la versión española de 'Divided', el nuevo concurso de la productora propietaria de 'Pasapalabra', según informa Yotele.

Luján Argüelles

La preproducción de este formato ya habría comenzado a cargo de Boomerang TV, ya que la compañía tiene los derechos de producción en España del catálogo de programas de ITV Studios. Según avanza el mencionado portal y ha podido confirmar FormulaTV, Atresmedia todavía no ha decidido el canal ni la ubicación en parrilla de este programa. Aunque, teniendo en cuenta el perfil de sus cadenas, podría encajar perfectamente en Antena 3.

'Divided' es un concurso de cultura general que reúne en un mismo equipo a tres desconocidos que deben responder hasta 15 preguntas en cinco rondas. Tras finalizar cada prueba, los concursantes tienen 15 segundos para decidir si se plantan y dividen el premio en tres partes desiguales o si desean arriesgar y seguir jugando.

Especialista en concursos

Luján Argüelles cuenta con una dilatada trayectoria en la pequeña pantalla como presentadora de concursos y docurealities. 'Dame una pista', 'Money Time' o el inolvidable 'Password' son algunos de los formatos que convirtieron a la asturiana en una especialista en concursos antes de 'Divididos'. Además, en su carrera en televisión destacan formatos como 'Granjero busca esposa', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Un príncipe para...', entre otros.