FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS PUERTAS

Macedonia del Norte amenaza con retirarse de Eurovisión 2022 tras un acto polémico de su representante

La representante de Macedonia del Norte en Eurovisión 2022 lanzó una bandera de su país al suelo durante la alfombra turquesa.

Macedonia del Norte amenaza con retirarse de Eurovisión 2022 tras un acto polémico de su representante ©UER
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Lunes 9 Mayo 2022 10:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #130 de 2.090

  • 3

  • 3

Con la final del Festival de Eurovisión 2022 a la vuelta de la esquina y a las puertas de la segunda semifinal, una nueva polémica salpicó a Macedonia del Norte la tarde del 8 de abril en Turín. Durante la alfombra turquesa, su representante Andrea, lanzó una bandera de su país al suelo cuando iba a posar para una foto.

Andrea, representante de Macedonia del Norte.

Andrea, representante de Macedonia del Norte.

Este acto, que puede llegar a estar penado por ley y se ha calificado como acto escandaloso, no sentó nada bien a MRT. la cadena pública de allí, quien se está planteando su posible retirada del festival. Además, el ente público ha exigido disculpas por parte de la representante y duras penalizaciones para toda la delegación.

Tras todo este alboroto, Andrea se pronunció para pedir disculpas en televisión, alegando que no tuvo ninguna mala intención, ya que, solamente, tiró la bandera porque no tenía a nadie a quien pasársela. Por otra parte, se mostró orgullosa de lucir los colores de su país y espera poder seguir participando en el Festival de Eurovisión 2022.

Polémica similar

No es la primera vez que los actos polémicos de Macedonia del Norte protagonizan el Festival de Eurovisión. Vasil, representante del país en 2021, fue acusado de poco patriota por mostrar en su videoclip planos de una obra expuesta en el Museo Nacional de Skopje, donde se podía percibir una bandera búlgara. Ante esta situación y debido a que el cantante era de ascendencia búlgara, la cadena pública normacedonia convocó a un comité de expertos para evaluar la situación y cambiar dichos planos.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series