FormulaTV

ÚLTIMOS ENSAYOS

Eurovisión 2022: España asombra e Italia decepciona en los segundos ensayos del Big 5

Chanel Terrero fue la sorpresa de la mañana con las nuevas incorporaciones en su puesta en escena.

Eurovisión 2022: España asombra e Italia decepciona en los segundos ensayos del Big 5©UER
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Sábado 7 Mayo 2022 17:54

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #50 de 2.062

  • 3

  • 3

Han dado comienzo los segundos ensayos de todos los países del Big 5. Francia, Italia, Reino Unido, España y Alemania han pisado el escenario para poner a punto todos los detalles de cara a la gran final del Festival de Eurovisión 2022. De este modo, estos serán los últimos en poder preparar sus candidaturas de cara al certamen, ya que el periodo de ensayos finaliza con ellos.

Alvan y Ahez, representantes de Francia, interpretando "Fulenn" durante su segundo ensayo

Alvan y Ahez, representantes de Francia, interpretando "Fulenn" durante su segundo ensayo

Francia comenzó la jornada con una puesta en escena bastante similar en cuanto a la idea original que vimos en la preselección. Alvan & Ahez han apostado por una estética verde y azul con humo y muchas luces y focos que parpadean en los puntos fuertes de la canción. Las tres vocalistas, aparecen juntas en un pedestal mientras que el cantante aparece más abajo con sus instrumentos, tal y como se pudo ver en el país galo. Además, es destacable el cambio que ha hecho en el final de la canción, donde en vez de terminar ellas, es él el que termina, mirando a cámara.

El segundo ensayo fue para Mahmood & Blanco con "Brividi". Los italianos no tuvieron mucha suerte con sus pases, ya que tuvieron problemas vocales que distan mucho de su actuación en el Festival de Sanremo, desafinando en algunos momentos, siendo el tercer pase el mejor de todos ellos. Por otro lado, la escenografía es bastante oscura, predominando focos blancos que les iluminan y un piano atrás donde Blanco se sienta unos instantes durante la canción. Finalmente, también es destacable que los intérpretes no han interactuado tanto como en el festival italiano, algo que se echa de menos en la actuación.

En el caso de Reino Unido, Sam Ryder utiliza una estructura con luces led blancas que, si bien no dan un enorme juego a lo largo de la actuación, dotan a esta de una originalidad muy importante con respecto al resto de actuaciones vistas hasta entonces. El artista, que ha estado muy bien vocalmente, se encuentra dentro de esa estructura, donde canta y, a mitad de la canción, varias personas tiran de la misma, abriéndose y apareciendo unas tonalidades naranjas, mientras el artista toca una guitarra eléctrica, completamente distinto a su versión de estudio. De este modo, el intérprete le ha dado un toque muy atrayente a la canción que, sin duda, ha conseguido mejorar las anteriores propuestas del país.

Sam Ryder, representante de Reino Unido, intepretando "Space man" durante su segundo ensayo

Sam Ryder, representante de Reino Unido, intepretando "Space man" durante su segundo ensayo

Alemania cerró la jornada de ensayos con su representante, Malik Harris, tocando distintos instrumentos con una puesta en escena muy oscura, donde el cantante predomina al ser iluminado de manera tenue. La actuación consta de planos bastante largos al principio, con la cámara que va siguiendo al artista poco a poco desplazarse por todos los materiales musicales allí presentes a excepción de la batería, que no la toca, pero sí coge una batuta. A pesar de ser una de las más discretas de la mañana, el intérprete ha logrado crear una atmósfera íntima.

El chanelazo, lo más impactante de la jornada

Chanel Terrero sorprendió a todas las personas desde su primer pase. La artista cubana ha realizado modificaciones en la base, añadiendo sonidos de trompetas, así como ha incorporado nuevos pases de baile que no vimos en el Benidorm Fest ni en otros eventos o preselecciones por los que pasó. La incorporación de un abanico, la pirotecnia y los tonos rojos y amarillos de la canción logran que "SloMo" sea una de las posibles candidatas a llevarse el micrófono de cristal de la 66º edición del certamen europeo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series